¿Molestias Digestivas Tras las Comidas?
Mi Propuesta es simple: Si los típicos consejos de “comer saludable” no alivian tus molestias digestivas, descarga la Dieta Reparadora Intestinal que le ha ayudado a muchos de mis pacientes a superar el miedo a las comidas y poder planificar mejor su vida.
Ahora, no esperes que te envíe por email una dieta milagrosa para estar en 2 segundos al 1000% como el conejito Duracell
Soy Luis Cueva, Médico Digestivo atípico, y ayudo a aliviar las molestias digestivas tipo hinchazón, dolor, diarreas o estreñimiento y mejorar la salud en general de la forma más natural posible
De seguro que escuchas últimamente por todos lados sobre la flora intestinal.
Al parecer es el eslabón perdido que explica por que muchos de los tipos de alimentos que comemos a día de hoy, y que no tenían nuestros antepasados de las cavernas, nos está pasando factura.
Y no es sólo lo que comemos: son varios otros hábitos y el estrés que llevamos a diario.
Pero no te voy a vender la moto diciendote que cuando hay problemas digestivos e intolerancias crónicas a los alimentos es suficiente que comas sano, hagas tu yoga y un poco de meditación y estarás como para bailar Flashdance.
Y me canso de ver noticias y artículos en internet, o incluso cursos que aseguran que sólo haciendo estos cambios en tu vida puedes resolver todos tus problemas de salud.
No digo que eso no sea saludable, o que no lo debas hacer.
Es posible que mejores, claro que sí.
Sobre todo si tu rutina habitual previa era zamparte unos cuantos bollos al día (eso sí con un refresco light o café con edulcorante), comer tantas frutas y verduras como un león de la sabana y crees que no eres sedentaria porque caminas varias veces al día a la nevera.
Si este es tu caso, haciendo cambios básicos en tu estilo de vida de seguro es más probable que mejores a que yo gane mañana el Euromillón.
Sobre todo porque nunca he comprado un billete de lotería.
Pero quizá tú casi siempre comes sano, o por lo menos la mayoría del tiempo.
Muchas frutas y verduras, pocas grasas, e incluso ya dejaste los azúcares.
Y sigues con las mismas molestias de gases, hinchazón, dolor del vientre, diarreas o estreñimiento.
Vamos que no puedes comer sin ansiedad, porque no sabes cuando explotarán tus síntomas, y no puedes planificar tu día.
Me has visto u oído en…





Pero déjame decirte algo…
Una dieta alta en frutas y verduras no siempre es lo más adecuado cuando tienes molestias digestivas.
Ya está, lo he dicho. Y no cierres esta página, que te lo explico.
Está muy bien lo de comer más alimentos basados en plantas.
Pero no todas ellas son muy “amigables” para el intestino.
De hecho, desde el año 2005 un médico digestivo australiano empezó a investigar y publicar sobre algo que nada tenía que ver con los canguros.
Que algunas verduras y frutas son altas en FODMAPs, unos pequeños carbohidratos que nosotros casi no absorbemos, pero que a las bacterias de tu intestino les encanta.
Los fermentan, y eso causa en algunas personas las molestias digestivas.
Y muchas personas con molestias digestivas han mejorado con una dieta baja en FODMAPs.


Pero aparte de los FODMAPs, hay otros carbohidratos que son fácilmente fermentables por el intestino.
Y la Dieta que te ofrezco debajo es justamente eso, un Plan de alimentación saludable para tu intestino, bajo en FODMAPs y otros carbohidratos fermentables.
Aunque la idea a largo plazo es mejorar el ambiente intestinal (investigando las causas) y no verse limitado de forma permanente a esta dieta, es uno de los primeros cambios que recomiendo a mis pacientes.

Quienes descargan esta Dieta obtienen:
- Una lista de Alimentos permitidos y prohibidos, con la cual saben qué comer y evitar para poder hacer planes y mejorar su calidad de vida
- 4 recetas de desayuno/snack y platos principales, para darle un reposo al intestino y evitar esos molestos eructos o hinchazón después de las comidas o la vergüenza cuando están rodeados de gente
Y además de regalo te llevas el miniebook 3 Pasos Clave Para Aliviar Tus Molestias Digestivas.
Y con él tienes acceso a:
- La Consulta Digestiva Virtual, con las mismas preguntas que les hago a mis pacientes pacientes para ver si lo tuyo puede ser reflujo, colon irritable o dispepsia, además de varias recomendaciones de alimentación y estilo de vida
- El Minitest virtual de SIBO, para ver en menos de 5 minutos tus probabilidades de padecer Sobrecrecimiento bacteriano.
Si no quieres esta dieta para mejorar tus molestias digestivas, no pasa nada.
Puedes leer más cosas interesantes en el Blog
O puedes contratar la Consulta médica de Digestivo online