Consulta de Digestivo Online

Alivia tus problemas digestivos con un Plan de tratamiento personalizado, aunque hayas intentado otros medicamentos o te hayan dicho que todo está en tu cabeza o es por el estrés

  • ¿Tienes Colon Irritable o Sobrecrecimiento Bacteriano (SIBO), y tras acudir a otros médicos o nutricionistas no terminas de mejorar?
  • ¿Tu vida social sufre por miedo a tener uno de esos episodios de hinchazón, gases o diarreas?
  • ¿Te cuesta planear las vacaciones o cualquier otro evento importante por miedo a salir de casa?
estomago intestino rx

Probablemente estás harta de no poder comer con normalidad por si algún alimento te sienta mal y te estropea el día. O quizá lo has intentado todo…

  • Te han hecho prueba tras prueba pero no no te encuentran nada.
  • Has recibido tratamiento médico con pastillas. Has probado con alimentos sanos como frutas y verduras. Con dietas, con ayunos, incluso remedios naturistas….nada funciona.
  • O has tenido que restringir tu dieta a unos cuantos alimentos que al menos no te hacen daño, y aún así tienes miedo de comer por las crisis de dolor.

Seguro que te encantaría ser capaz de comer una dieta sabrosa y nutritiva.

Y otro gran problema es Internet! Has navegado buscando ayuda y encontraste información confusa y contradictoria, sin saber en cuál confiar.

Es mucho esfuerzo y te deja sin energía. Te gustaría que fuera más fácil.

Y todo esto pasa porque muchas veces, los métodos tradicionales no funcionan.


La mayoría de nuestros síntomas y enfermedades digestivas son causadas por varios factores.


Entre estos tenemos la microbiota intestinal, el funcionamiento de nuestro sistema inmune, nuestra predisposición genética, y por supuesto como nos relacionamos con el entorno a través de lo que comemos, bebemos y nuestro estilo de vida.


Y muchas veces si no cambiamos las cosas sobre las que podemos actuar, como tu alimentación y estilo de vida, los síntomas pueden mejorar con medicamentos pero luego vuelven a aparecer.

Muchos fármacos sólo alivian las molestias mientras dure su efecto.

Tal como las pastillas para dolores de cabeza.

Pero mientras la causa siga ahí, las molestias vuelven.

Hay 3 pilares para aliviar los síntomas y mejorar la Salud Intestinal, y yo lo llamo Sistema Intestinal 3A:

La Alimentación

Es muy importante los tipos de alimentos que consumes, pero no sólo lo que comemos, sino cómo lo comemos.

El Ambiente Intestinal

De seguro que has oído hablar de la conexión eje cerebro. Y es por eso que el estrés y muchas cosas que pasan por tu cabeza, pueden repercutir en tu salud digestiva. Pero también tus hormonas y tu calidad de sueño. Tu cuerpo y mente son el jardín que rodea a tu intestino, y debes mantenerlo en las mejores condiciones.

Ayuda Intestinal

Muchas veces las enfermedades no se resuelven sólo con los alimentos. Al igual que una fractura no se resuelve haciendo más ejercicio o una plaga en el jardín requiere fertilizantes o antibióticos para que mejore. Pero hay que saber utilizar los suplementos y/o medicamentos adecuados, y cada uno en su momento.

Lo Mejor de 2 mundos: La Medicina Occidental y la Medicina Funcional enfocada en la Nutrición

Especialista Aparato Digestivo

CMM: 292910062

Soy Luis Cueva

Llevo trabajando en un hospital público más de 12 años y estoy especializado en el manejo del Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), Colon Irritable e Intolerancias alimentos, además de ser un fanático de la nutrición y hábitos saludables y con una certificación Nutricional por Precision Nutrition.

Y puedo Ayudarte a Mejorar y Controlar tu Salud con Más Alimentos, y Menos Medicamentos

Te presento la CONSULTA DE DIGESTIVO ONLINE

En ella hablaremos tu y yo, cara a cara, tal cual lo haríamos en una consulta presencial tradicional.

Pero a diferencia de la típica consulta con tu médico tradicional o nutricionista, mi formación tradicional como Médico Digestivo y mi formación y pasión por la Nutrición y estilo de vida saludable, me han permitido tener una visión más completa del tema:


Por un lado la experiencia en la medicina occidental clásica que me permite diagnosticar enfermedades graves, y por otro lado el enfoque más natural basado en la alimentación y estilo de vida, que me da las claves para resolver la inflamación intestinal desde la base.

Después de ver la enorme cantidad de pacientes en el hospital que vienen rebotados de otros médicos que les dicen que todo está en su cabeza o es producto del estrés, decidí tomar cartas en el asunto.

La medicina tradicional le da más importancia a las enfermedades “graves” y le presta mucha menos atención a las enfermedades menos “serias” (aquellas que no te matan, pero sí te condicionan el día a día).

Y es que sobre el tema de la microbiota intestinal, Sobrecrecimiento bacteriano y Colon Irritable hay mucha ignorancia entre médicos.


De hecho, muchos tratan a los pacientes como si fueran unos simples estresados que tienen que aprender a relajarse, o se les da recomendaciones que no tienen ninguna base científica.


Por eso he creado esta Consulta de Digestivo Online.

Para que tú también puedas ponerle solución a tus problemas, sin que tengas que pasar por una clínica privada o estar años con malestar físico y emocional.

En esta consulta abordaré tus problemas desde un punto de vista más holístico, teniendo en cuenta...

El aspecto tradicional de la medicina occidental, sobre todo enfocado a descartar problemas graves que requieran tratamientos o soluciones inmediatas.


Es lo primero a lo que debemos prestar atención, pues no todas las enfermedades se pueden resolver cambiando la alimentación o el estilo de vida. Y si hay la más mínima opción de tener alguna enfermedad seria, cuanto antes la detectemos y tratemos, mejor.

Los cambios que deberías hacer en tu alimentación y estilo de vida para promover una mejoría de los síntomas duradera.


He tenido pacientes que sólo haciendo cambios en la forma de comer -ni siquiera en los tipos de alimentos- y un poco su rutina diaria, ya han visto resultados significativos.

Recomendarte los suplementos naturales, medicamentos u otras herramientas que sean estrictamente necesarias y apropiadas para tu caso.

Lo que dicen algunos de mis pacientes

“Con Hashimoto e Intolerancia a Histamina seguía sintiéndome cansada y con falta de energía...”

“Hace un tiempo descubrí que tenía Hashimoto e intolerancia a la histamina, he estado tratándome con una dieta baja en histamina y mejore bastante los síntomas pero seguía sintiéndome cansada y con falta de energía, me costaba concentrarme y mi estado de ánimo no era del todo óptimo. Con las pautas que me ha dado Luis he podido conectarme más con mis sensaciones corporales, estar más atenta y ser más consciente de lo que como, he seguido un proceso de alimentación acorde a mis necesidades, siempre escuchando lo que me sienta mejor. Hoy en día sigo con el tratamiento y la dieta (ahora más flexible) y puedo asegurar que he mejorado a nivel intestinal y anímico.

Luis es un gran profesional que sabe lo que hace y que utiliza un método donde te explica detalladamente todos los pasos de alimentación y suplementación, para que seas tu el agente del cambio que tu cuerpo necesita.

"

Cristina G.

“Me habían diagnosticado Colon Irritable y las recomendaciones para tratarlo no hacían sino empeorar mi estado físico y hasta mental...."

“Desde hace bastante tiempo mi vida se había convertido en un continuo miedo a tener algún contratiempo debido a mis molestias intestinales.


Estaba preocupada por tener que pasar un día fuera de casa, preocupada por tener inesperadamente un fuerte dolor abdominal, preocupada por si tal o cual alimento me producía molestias.

Me habían diagnosticado Colon Irritable y las recomendaciones para tratarlo no hacían sino empeorar mi estado físico y hasta mental. Hice unos análisis por mi cuenta y di positivo en SIBO a lo que el especialista que me estaba tratando respondió que “eso” no existía y que siguiera con sus indicaciones para el colon irritable. Todo fue empeorando.

Por suerte encontré al Doctor Luis Cueva y tras seguir sus recomendaciones y el tratamiento que él me prescribió he mejorado muchísimo y los síntomas prácticamente han desaparecido y no he vuelto a tener dolor"

Magdalena V.

“Que supo ver más allá de unas pruebas que se daban por buenas..."

“El mejor digestivo que he tenido nunca, el único que ha dado solución a mis problemas, el único que supo ver más allá de unas pruebas que se daban por buenas. Enhorabuena por tu profesionalidad y muchas gracias!!!"

Raúl T.

En esta Video Consulta de Digestivo

  • 1
    Hablaremos cara a cara: no tendrás que gastar tiempo en desplazarte, y con 2 clics estaremos hablando largo y tendido de tu problema desde la comodidad de tu hogar.
  • 2
    Revisaré las pruebas o tests que tengas ya hechos: muchas veces son mal interpretados, pero aprovecharemos lo que ya tengas para avanzar más rápido.
  • 3
    Te llevarás un Plan de Tratamiento diferente: No el típico informe con una línea de diagnóstico y varios medicamentos, sino un Informe detallado con cambios que debas hacer en tu dieta, estilo de vida, y por supuesto, las pruebas diagnósticas, suplementos y o medicamentos que vea imprescindibles para tu caso.

¿En qué formas puedo ayudarte?

Has 2 Modalidades para la Consulta de Digestivo por vía Online

Video Consulta Online

Este tipo de Consulta es lo más parecido a la Consulta Física presencial de toda la vida.


La única diferencia es que no puedo hacerte la exploración física, pero la mayoría de mis pacientes ya han sido valorados y explorados físicamente por otros médicos.


Dicho esto, si tienes algún signo o síntoma de alarma (pérdida de peso inexplicable, restos de sangre en heces, diarrea crónica que no calma, etcétera), te recomendaré a la brevedad una exploración física (si no te la han hecho) y las pruebas diagnósticas apropiadas.

¿Qué incluye la Video Consulta Online? 

Consulta uno a uno por video, de aproximadamente unos 30 a 40 minutos, en la que me contarás cara a cara tu problema digestivo

Un Formulario médico a llenar previamente. Esto ayudará a que no se te olvide ningún detalle el día de la sesión

Revisión de las Pruebas Médicas u otros tratamientos médicos o nutricionales que hayas seguido, para afinar mejor en tu diagnóstico y tratamiento

Un Plan de Tratamiento diferente y personalizado para tu caso, que incluye las pruebas que necesites hacerte para afinar el diagnóstico y los cambios en la alimentación, hábitos, suplementos y/o medicamentos que necesites.

Es importante que sepas que si padeces de problemas digestivos desde hace meses o años, no es realista pensar que tras una primera consulta, cambiando 2 o 3 alimentos y tomando un par de suplementos estarás como el conejito de Duracell.

Es como el tema de la obesidad que uno lleva años padeciendo: No se puede resolver en una o dos semanas.

Desinflamar el intestino y restablecer el equilibrio puede tardar unas cuantas semanas o meses.

Dependiendo de cómo responda tu cuerpo, en las consultas de seguimiento (a un precio menor que la inicial) se pueden ir implementando diferentes estrategias.

Como por ejemplo antibióticos, probióticos, enzimas u otros suplementos, a la vez que optimizamos la dieta, y cada una de ellas puede contribuir un 20-30% a la mejoría de síntomas.


La idea es llegar a una mejoría de síntomas total, o por lo menos superior al 80-90% la mayor parte del tiempo.

Y cuando hay síntomas crónicos, de varios años, rara vez se consigue con un único tratamiento revolucionario que lo cambie todo.

Pero la buena noticia es que la mayoría de pacientes empiezan a notar alivio de síntomas en unas pocas semanas siguiendo las primeras recomendaciones de dieta, suplementos y/o medicamentos.


Consulta Escrita Online

En este tipo de Consulta tu me envías un mensaje detallado con todas tus dudas e inquietudes, por lo que es una consulta en diferido (no un chat en directo).


Si quieres me adjuntas las pruebas que te hayas hecho en una Plataforma médica segura que yo te indicaré tras hacer el pago.


Y te responderé con mi opinión personal sobre tu caso, con un Plan de diagnóstico y tratamiento.


Estableceremos un diálogo abierto hasta que tenga toda la información que necesite para ayudarte. Es decir, si tengo dudas sobre lo que me cuentas, te preguntaré para ampliar la información.

Ideal para pacientes con poca disponibilidad de tiempo.

¿Qué incluye la Consulta Escrita Online? 

Me envías todas tus dudas sobre tu problema digestivo, aportando todos los datos (mientras más mejor) y con eso yo te daré mi opinión de los pasos que deberías seguir

Revisión de las Pruebas Médicas u otros tratamientos médicos o nutricionales que hayas seguido, para afinar mejor en tu diagnóstico y tratamiento

Mi Opinión Personal de tu caso, en formato texto y si es necesario ampliado con informe en audio, resolviendo todas tus dudas sobre el diagnóstico y/o tratamiento.

¿Qué pasa si hago clic en el botón naranja de Reservar Video Consulta o la Consulta Escrita? 

En el caso de las Video Consultas, reservas el día y la hora que te convenga y haces inmediatamente el pago.


Tras el pago, serás redirigido a una página para descargar las Instrucciones simples y el Formulario Médico de la Video Consulta. También te llegará toda esta información por correo electrónico.


Pero aquí te resumo los siguientes 3 simples pasos a seguir en el caso de Reservar la Video Consulta:


1.Descargar el Formulario / Encuesta estilo de vida / Diario de Alimentos y llenarlo
Muchas veces en las consultas presenciales te olvidas de algún detalle, síntoma o antecedente, y luego no tienes oportunidad de contárselo a tu médico. Con este formulario, en el que te pregunto síntomas, antecedentes e incluso hábitos de alimentación, podrás reflexionar con antelación para que no se te pase ningún detalle.


2. Registro en Plataforma Médica y Envío de Formulario lleno y Pruebas Complementarias
Todo tu historial y pruebas, por ser temas de salud, deben estar en una plataforma segura de Consultas Médicas, que cumple con la ley del Reglamento General de Protección de Datos Europea (RGPD).
A través de dicha plataforma me envías todo, es muy simple y está explicado en las Instrucciones de la Video Consulta que descargarás.

3. Presentarte a la cita de Video Consulta
A la hora de la cita entras al enlace que tienes en las instrucciones y en tu bandeja de correo electrónico.


En el caso de la Consulta Escrita es algo diferente. Una vez hecho el pago, recibirás por correo electrónico instrucciones para registrarte en una Plataforma de Consulta Médica.

Y en dicha Plataforma podrás enviarme tu consulta detallada por escrito, adjuntando las pruebas complementarias que creas conveniente, y te responderé en un plazo de 1 a 3 días.

Y cómo han mejorado algunos otros pacientes

Ana M.
Maria G.

Alejandro L.

Llevo más de diez años con molestias, muchos gases y siendo irregular. He ido a varios médicos y especialistas, todos se quedan en “come más despacio”, “mastica mejor”, “eres muy nervioso” o tienes un colon irritable y no tiene remedio. Lo peor de todo es que la mayoría te tratan como si todo estuviera en tu cabeza. 


El trato con el Dr. Cueva ha sido excelente, te escucha, te entiende y no te trata de loco. Siguiendo su tratamiento he mejorado muchísimo, he conseguido identificar alimentos que no me sientan bien y estoy muy contento con los resultados. Muchas gracias!

Dr. Luis Cueva

CMM: 292910062

Acerca del Dr. Luis Cueva

Ha trabajado durante años como Médico Digestivo en varios hospitales, y ha ayudado a cientos de personas como tú a ponerle solución a sus problemas de salud.

Tiene la Certificación de Coach Nutricional por Precision Nutrition, y lleva investigando y formándose durante los últimos 4 años en la alimentación y el cambio del estilo de vida como pilares para mejorar la salud intestinal.

Muchas personas piensan....pero si ya como sano.

Si, es una de las primeras cosas que me dicen los pacientes.

Pero muchas personas que comen de forma saludable toda la vida pueden también tener enfermedades, ¿no es así?.


Puedes haber tenido una intoxicación alimentaria, o una cirugía, o un episodio super estresante que, junto a otros antecedentes personales tuyos u otros factores, desencadene tu problema digestivo.


En estos casos, aunque una alimentación saludable puede ayudar, no siempre es la única herramienta para aliviar los síntomas y resolver esta situación.


De hecho, es el motivo por el que muchos de mis pacientes han sido evaluados y tras seguir las recomendaciones de un/una nutricionista u otro profesional, no ven mejorar sus molestias.

¿Es esta Video Consulta de Digestivo para mí? 

Es para tí si...

  • Estás motivada y dispuesta a hacer cambios en tu alimentación, estilo de vida y utilizar algunos suplementos naturales.
  • Crees que los medicamentos no son la solución mágica a todo y hay que hacer otros cambios para mejorar la salud.
  • Piensas que eres la principal responsable de tu salud, y necesitas que te guíen e indiquen el mejor camino a seguir.
  • Has acudido a uno o varios médicos, te han hecho pruebas y descartado enfermedades importantes, pero aún así no te han ayudado a aliviar tus molestias.

No es para Tí si..

  • No estás dispuesta a probar nuevas formas de tratamiento o cambiar tu alimentación, estilo de vida y/o utilizar algunos suplementos naturales.
  • Quieres sólo la “pastilla mágica” que te resuelva las molestias.
  • Piensas que tu salud es algo de lo que “otros” deben encargarse de resolver y tu no puedes hacer nada al respecto.
  • Tienes algunos síntomas de alarma y no has acudido al médico para que te descarte alguna enfermedad importante.

Esto es lo que conseguirás al Reservar la Video Consulta Online

  • Consulta por videoconferencia para contar cara a cara tus problemas digestivos
  • Un Formulario médico detallado para que no se olvide ningún detalle el día que tengamos la consulta (y que les pasa a muchos en la consulta presencial tradicional)
  • Revisión de las Pruebas Médicas u otros tratamientos médicos o nutricionales que hayas seguido
  • Un Plan de Tratamiento personalizado para tu caso, que incluye cambios en la alimentación, hábitos, suplementos y/o medicamentos


Escoge el tipo de Video Consulta más apropiada para tu caso:

VIDEO COnsulta Inicial

130

Si tienes síntomas digestivos y no te han hecho pruebas, o quizá solo algunas pocas pruebas básicas, y no has hecho tratamientos previos aparte de cambios en la dieta, suplementos o algún que otro tratamiento simple que no ha sido efectivo.

  • Formulario médico a llenar
  • Encuesta de Estilo de vida y Alimentación
  • Video Consulta uno a uno
  • Revisión de máximo 7 pruebas diagnósticas básicas**
  • Plan de tratamiento personalizado

100% Satisfacción Garantizada

Pago Seguro

** Se consideran Pruebas diagnósticas básicas: analíticas o examen de heces, endoscopias altas o bajas con o sin biopsias, pruebas de imagen (radiografías, Tomografías, resonancias, ecografías) y Tests de Aliento (SIBO, lactosa, fructosa, H.pylori), Test de lactulosa/ manitol. Se consideran Pruebas diagnósticas más avanzadas: Test de Microbiota o Disbiosis en heces o Test de ácidos orgánicos en orina.

Sea cual sea tu situación, puedes reservar la VC Inicial VIP y tendrás acceso a todo lo que incluye.
Pero si reservas la VC Inicial en lugar de la VC Inicial VIP, y tienes muchas pruebas diagnósticas, pruebas avanzadas o múltiples tratamientos previos, nos reservamos el derecho de cancelar la cita de video consulta.

Si te hemos evaluado en una consulta online inicial en los 6 meses previos, puedes reservar AQUÍ la Consulta online de Seguimiento

Si tu caso es complejo y/o crónico, es decir con varios años con problemas digestivos y/o muchas pruebas hechas y no estás segura/o si esta consulta te puede ayudar, puedes contactarme previamente AQUÍ

Si tras ver el calendario de disponibilidad no te acomoda ningún horario, escríbeme a doctorcueva.com@gmail.com antes de hacer el pago de la video consulta a ver si podemos hacer algo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa una vez que hago clic en el botón de Reservar Cita?

¿Cómo conversaremos y nos veremos las caras?

¿Hay mucha lista de espera para la Video Consulta Online?

¿Esta consulta es cubierta por mi seguro médico?

¿Por qué esta Video Consulta Online dura 40 minutos si ningún médico tarda tanto?


P.D.: Si has llegado hasta aquí puede ser que aún pienses si este es el mejor momento. En realidad, nunca lo hay.


Lo único que puedo decirte que postergar el mejorar tu salud digestiva no sólo impedirá que mejoren tus molestias; el potenciar tu salud intestinal influirá en tu bienestar general. 


¿Aún con dudas? 

Accede Gratis a la Charla Virtual, o contáctame por AQUÍ

Descargo de responsabilidad: Este sitio, todas sus publicaciones, afirmaciones y declaraciones son un servicio informativo y están basados en investigación, entrenamiento, educación y experiencia del autor. Aunque él es médico, si no te ha evaluado en una Consulta médica online o presencial, no conoce tu caso específico, por lo que la información puesta a disposición de los usuarios en doctorcueva.com no puede tomarse como diagnóstico o cura de la enfermedad, sino como asesoramiento profesional médico personalizado a distancia. Al entrar y usar esta página web usted asume cualquier riesgo y acepta nuestra Política de Privacidad, Términos Generales de la Compra y cualquier otra política que signifique el uso de éste. Tenga en cuenta que la información y publicaciones hechas en doctorcueva.com no induce al uso de curas milagrosas.

Todos los Derechos Reservados - 2022 Doctorcueva.com