Curso SIBO

  • ¿Tienes Sobrecrecimiento Bacteriano (SIBO), y tras acudir a otros médicos o nutricionistas no terminas de mejorar?
  • ¿Tu vida social sufre por miedo a tener uno de esos episodios de hinchazón, gases o diarreas?
  • ¿Te cuesta planear las vacaciones o cualquier otro evento importante por miedo a salir de casa?
estomago intestino rx

Este curso estará disponible a finales de mayo 2022

Y tendrá un precio especial para suscriptores de Doctorcueva.com apenas abramos el registro.

Muchos piensan, unos cuantos antibióticos y con eso se soluciona el SIBO

Lamentablemente, esto no es lo que sucede en la mayoría de casos.


En este video puedes ver porque el tratamiento del Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) puede ser más complejo de lo que parece. 

Lamentablemente aún hay mucho desconocimiento sobre el tratamiento adecuado del Sobrecrecimiento bacteriano en habla hispana.


Y por eso he pensado en esta manera de ayudar a más personas.

En este Curso SIBO aprenderás a reconocer si tus síntomas digestivos son causados por un SIBO, como aliviarlo y prevenir las recaídas.

Incluirá contenidos específicos para el Sobrecrecimiento bacteriano, según puedes ver a continuación:

Módulo 1 - Que es SIBO y Dónde está - Panorama General

Hablaremos de lo que es (y lo que no es) el Sobrecrecimiento bacteriano
Donde encaja todo este protocolo de manejo del SIBO dentro del mundo de lo que pueden ser las enfermedades digestivas
Los 3 diferentes niveles de tratamiento: de síntomas, del SIBO en sí, y de las causas o factores que predisponen a recaídas del SIBO. 


Módulo 2- Tratamiento de síntomas

Todos los suplementos que puedes utilizar para aliviar los síntomas más frecuentes (nivel 1 de tratamiento), incluso antes del diagnóstico de confirmación de SIBO


Módulo 3- Diagnóstico del SIBO - Cómo saber realmente si lo tienes

Como saber si tus síntomas pueden ser por un Sobrecrecimiento bacteriano
Aprenderás a interpretar las curvas de Test de Aliento y sabrás qué otras pruebas hay disponibles
Además, no todos los síntomas digestivos son por SIBO, por eso también te contaré desde mi experiencia como médico otros diagnósticos que hay que tener en cuenta


Módulo 4 - SIBO agudo vs crónico y las Causas y factores que influyen en la mejoría del SIBO

El SIBO puede ser agudo y fácil de curar o crónico, pero incluso en este último caso no todo está perdido. Hablamos de las causas y factores predisponentes del SIBO y otras condiciones asociadas como la anemia, hormonas y sueño, que si se optimizan pueden ayudar a aliviar el SIBO.


Módulo 5- Dieta y Estilo de vida

Todo sobre los tipos de dieta para mejorar el SIBO, que debemos esperar de la alimentación y que otras cosas podemos cambiar en nuestro estilo de vida


Módulo 6- Tratamiento para eliminar el exceso de bacterias del SIBO

Hablamos del tratamiento específico para el SIBO (nivel 2), ya sea con antibióticos tradicionales a base de fármacos, a base de hierbas o dieta elemental
También cuándo y cómo tomar los procinéticos y en qué casos volver a hacer nuevos ciclos de antibióticos o pasar a la fase de prevención de recaídas


Módulo 7- Qué hacer después del Tratamiento - Prevención de recaídas

Si no mejoras o hay recaídas, es probable que tengas algunos factores que predisponen a SIBO una y otra vez.

Lo que dicen algunos de mis pacientes

“Con Hashimoto e Intolerancia a Histamina seguía sintiéndome cansada y con falta de energía...”

“Hace un tiempo descubrí que tenía Hashimoto e intolerancia a la histamina, he estado tratándome con una dieta baja en histamina y mejore bastante los síntomas pero seguía sintiéndome cansada y con falta de energía, me costaba concentrarme y mi estado de ánimo no era del todo óptimo. Con las pautas que me ha dado Luis he podido conectarme más con mis sensaciones corporales, estar más atenta y ser más consciente de lo que como, he seguido un proceso de alimentación acorde a mis necesidades, siempre escuchando lo que me sienta mejor. Hoy en día sigo con el tratamiento y la dieta (ahora más flexible) y puedo asegurar que he mejorado a nivel intestinal y anímico.

Luis es un gran profesional que sabe lo que hace y que utiliza un método donde te explica detalladamente todos los pasos de alimentación y suplementación, para que seas tu el agente del cambio que tu cuerpo necesita.

"

Cristina G.

“Me habían diagnosticado Colon Irritable y las recomendaciones para tratarlo no hacían sino empeorar mi estado físico y hasta mental...."

“Desde hace bastante tiempo mi vida se había convertido en un continuo miedo a tener algún contratiempo debido a mis molestias intestinales.


Estaba preocupada por tener que pasar un día fuera de casa, preocupada por tener inesperadamente un fuerte dolor abdominal, preocupada por si tal o cual alimento me producía molestias.

Me habían diagnosticado Colon Irritable y las recomendaciones para tratarlo no hacían sino empeorar mi estado físico y hasta mental. Hice unos análisis por mi cuenta y di positivo en SIBO a lo que el especialista que me estaba tratando respondió que “eso” no existía y que siguiera con sus indicaciones para el colon irritable. Todo fue empeorando.

Por suerte encontré al Doctor Luis Cueva y tras seguir sus recomendaciones y el tratamiento que él me prescribió he mejorado muchísimo y los síntomas prácticamente han desaparecido y no he vuelto a tener dolor"

Magdalena V.

“Que supo ver más allá de unas pruebas que se daban por buenas..."

“El mejor digestivo que he tenido nunca, el único que ha dado solución a mis problemas, el único que supo ver más allá de unas pruebas que se daban por buenas. Enhorabuena por tu profesionalidad y muchas gracias!!!"

Raúl T.

¿Qué incluye este Curso de Manejo de SIBO? 

Sesiones grupales en video, para resolver las dudas en directo y ver si hay alguna otra condición médica que descartar

Plantillas de Dietas y otros Recursos que podrás descargar para ahorrarte tiempo a la hora de aplicar los cambios en la alimentación

Descuento en otros productos / servicios de Doctorcueva.com, que pueden ayudarte a optimizar aún más tu salud intestinal y bienestar general.

Contenidos específicos para el manejo de síntomas, tratamiento y prevención de recaídas; los iremos desarrollando poco a poco y lo tendrás disponible en un área de miembros

Si quieres te avise apenas abramos el registro a un precio especial exclusivo para suscriptores de Doctorcueva.com haz clic en el botón naranja

100% Satisfacción Garantizada

Pago Seguro

Cómo han mejorado algunos otros pacientes

Ana M.
Maria G.
Dr. Luis Cueva

CMM: 292910062

Acerca del Dr. Luis Cueva

Ha trabajado durante años como Médico Digestivo en varios hospitales, y ha ayudado a cientos de personas como tú a ponerle solución a sus problemas de salud.

Tiene la Certificación de Coach Nutricional por Precision Nutrition, y lleva investigando y formándose durante los últimos 4 años en la alimentación y el cambio del estilo de vida como pilares para mejorar la salud intestinal.

100% Satisfacción Garantizada

Pago Seguro

Descargo de responsabilidad: Este sitio, todas sus publicaciones, afirmaciones y declaraciones son un servicio informativo y están basados en investigación, entrenamiento, educación y experiencia del autor. Aunque él es médico, si no te ha evaluado en una Consulta médica online o presencial, no conoce tu caso específico, por lo que la información puesta a disposición de los usuarios en doctorcueva.com no puede tomarse como diagnóstico o cura de la enfermedad, sino como asesoramiento profesional médico personalizado a distancia. Al entrar y usar esta página web usted asume cualquier riesgo y acepta nuestra Política de Privacidad, Términos Generales de la Compra y cualquier otra política que signifique el uso de éste. Tenga en cuenta que la información y publicaciones hechas en doctorcueva.com no induce al uso de curas milagrosas.

Todos los Derechos Reservados - 2022 Doctorcueva.com