Preguntas Frecuentes / FAQ sobre la Metodología para Aliviar el Colon Irritable con la Alimentación

​Con frecuencia me preguntan si un Plan de alimentación puede ayudarles a aliviar las molestias del colon irritable.

Estoy convencido de que sí, pero aún así pueden quedar muchas dudas en el tintero.

Por eso en este artículo te muestro las preguntas que con más frecuencia me hacen, para que no te quedes con ninguna duda.

Pero por supuesto si te queda alguna duda, puedes preguntármela al final en los comentarios.​

doctorcueva

¿Qué son los FODMAPs?

FODMAPs es el acrónimo en inglés de “Fermentable, Oligo-, Di-, Mono-saccharides And Polyols”. Se refiere a varios tipos de carbohidratos, entre ellos por ejemplo la lactosa, fructosa y sorbitol.

Se ha demostrado científicamente que algunos de ellos son difícilmente digeridos en las personas con Colon Irritable y causan las molestias. Pero lo curioso es que cada persona tiene un patrón muy particular, puede tolerar mal algunos y bien otros, mientras que otra persona todo lo contrario.

¿Es una buena inversión este Plan personalizado de Alimentación para el Colon Irritable?

Yo creo que la salud y la calidad de vida son de las mejores cosas en las que se puede invertir.

Como dicen en la publicidad de las tarjetas de crédito:

El dinero va y viene, pero el poder disfrutar de las comidas sin ansiedad o miedo, sin tener que estar pendiente de un baño cercano y sobre todo poder planificar nuestra vida social y salir fuera de casa con tranquilidad, creo que no tiene precio.

¿Es el momento oportuno para comprar la solución?

Eso tendrás que decidirlo tú. Si realmente nunca te ha valorado un médico y no sabes con seguridad si tienes Colon Irritable, quizá sea mejor dar ese primer paso.

Pero es cierto que aunque no hayas visitado al médico o te hayan hecho prueba alguna, tus molestias podrían aliviarse con la alimentación.

Si decides intentar este Plan de alimentación en este último caso, desde la primera sesión yo te recomendaría las pruebas diagnósticas que deberías hacerte para descartar cualquier otras condiciones médicas que den síntomas similares.

¿Qué pasa si me doy cuenta después de la compra que este Programa no es para mí?

Algunas personas no sólo tienen un síndrome de intestino irritable, sino a veces otras intolerancias alimentarias específicas, o incluso alguna otra enfermedades digestiva.

Así que en el caso poco habitual que tus molestias digestivas no mejoren tras seguir todo el plan de alimentación y cambios en el estilo de vida recomendados, aún hay cosas que se pueden hacer.

Aunque no te puedo dar una garantía de devolución del 100% pues esas sesiones contigo y el Plan de acción son tiempo que dedico por completo a tí y no volverá, como soy médico gastroenterólogo conozco perfectamente estas otras situaciones y podemos acordar una sesión adicional para orientarte en que otras pruebas o alternativas puedes seguir.

Pero si aún tras esta sesión adicional y seguir mis recomendaciones no quieres seguir adelante, te reembolsaré el 50% si lo solicitas en los primeros 30 días.

¿Tendré que dedicarle mucho tiempo a este Plan de Alimentación?

Aparte del tiempo que dediquemos a las sesiones por Skype y lo que tardes en leer el Plan de acción que te envie, básicamente lo que harás es apuntar 3 a 5 veces al día lo que comes y los síntomas que aparezcan.

Y luego otros 5-10 minutos semanales, que será lo que te tarde completar y enviarme el formulario de tareas semanales para evaluar tu progreso.

El resto del tiempo invertido es el que le dediques a preparar las comidas o comerlas, que es muy similar a lo que haces ahora porque las recetas no son complicadas y además de seguro desde la primera perderás menos tiempo acudiendo al baño.

Este Programa ¿es sólo para mujeres?

Definitivamente no. Es cierto que hay mucho más mujeres que hombres afectadas por el Colon Irritable, pero el funcionamiento del aparato digestivo es igual en ambos sexos. Por tanto, el Plan nutricional es perfectamente aplicable tanto a mujeres como a hombres.

¿Necesito hacerme alguna analítica, examen de heces o endoscopia?

Aunque para seguir el Plan de alimentación personalizado no es indispensable ninguna de estas pruebas, suelen ser necesarias para asegurar el diagnóstico de Colon Irritable. Y es que si tienes alguna enfermedad adicional, es posible que este Programa no sea suficiente para controlar tus síntomas. Pero si no te has hecho ninguna prueba y de todas maneras quieres seguir adelante, comentaremos en la primera sesión por skype que pruebas adicionales deberías hacerte para asegurar tu diagnóstico de Colon Irritable.

¿Funcionará este programa para mi si tengo enfermedad celíaca?

Si además de la enfermedad celíaca padeces de Colon Irritable, seguro que sí.

El Plan de alimentación personalizado no pretende lograr que vuelvas a tolerar el gluten, pero sí controla y alivia las molestias del Colon Irritable. Es más, hay algunos tipos de FODMAPs que acompañan casi siempre los alimentos a base de trigo y se deben evitar en la fase de eliminación, lo cual no te supondrá mayor esfuerzo si ya sigues una dieta sin gluten.

Tengo varios otros problemas médicos. ¿Tendrás eso en cuenta?

Por supuesto. Me contarás sobre ello en el Formulario Inicial, y profundizaremos más en el tema en la primera sesión de Skype, para de acuerdo a ello elaborar el plan de acción

Soy una madre ocupada (o padre) que trabaja y no tengo mucho tiempo. ¿Son complicados los planes de comidas o se requiere mucho tiempo para cocinar?

No, usan alimentos simples que podrás conseguir sin problemas. Estarás eligiendo de entre listas de alimentos, y puedes crear tu propia versión simple para cada comida, siempre y cuando siga las cantidades y combinaciones indicadas. No te voy a mentir y decirte que no tendrás que hacer nada, algo tendrás que cocinar, pero son recetas simples y muchas personas lo hacen los fines de semana para no tener que estar con las prisas de lunes a viernes.

Soy un poco quisquilloso para comer y suelo evitar un montón de alimentos. ¿Podré encontrar algo que me sirva en los planes de comida?

Definitivamente. En los ebooks que recibirás como bonus tienes una buena cantidad de recetas de almuerzos, cenas, postres y snacks, con alimentos e ingredientes variados de todo tipo. Además, en la Lista de Alimentos Bajos en FODMAPs podrás ver todos los tipos de alimentos que no le harán daño a tu intestino, con lo que podrás realizar las sustituciones a las recetas o implementar tus propias variaciones.

¿Puedo plantear preguntas o dudas? ¿Cuál es el proceso?

Esa es la idea de la segunda sesión de skype a las 4 semanas. Resolver todas tus dudas y preguntas, además de ver cómo estás implementando los cambios recomendados y evaluar si necesitas algún tratamiento adicional.

Pero además, en la hoja de tareas que me envíes semanalmente podrás preguntarme si tienes alguna duda, para ir reajustando durante el proceso. ​Pero recuerda que esto sólo está disponible para los 10 primeros clientes, para poder dar un servicio de alta calidad.

¿Realmente eres Médico Gastroenterólogo y tienes una Certificación en Nutrición?

Si, puedes ver Mi título de Gastroenterólogo Aquí y la Certificación de Nutrición y Ejercicio por Precision Nutrition Aquí. Adicionalmente he hechos Cursos relacionados con la nutrición, como el Curso de Aplicación Médica de la Alimentación y Nutrición en la Obesidad y los Expertos Universitarios de Nutrición Artificial Ambulatoria y Domiciliaria y el de Nutrición y Dietética III: Factores de Riesgo Cardiovascular.

Preguntas y respuestas directamente relacionadas con los materiales y el proceso de pago

¿Puedo comprar este programa en otra web, y quizás más barato?

Definitivamente no. Este es un servicio que hago uno a uno, y no lo ofrezco en otra web. Y sinceramente tampoco he encontrado ningún otro médico especialista del aparato digestivo que ofrezca un programa similar basado en la alimentación y el estilo de vida, y no en los medicamentos.

¿Cómo es todo el proceso desde que realizo el pago?

Una vez que hagas el pago, se te redirigirá a un formulario para que llenes tus datos iniciales, con cierta información básica de salud que necesito tener y evaluar para que podamos empezar a trabajar.

Una vez que envíes el formulario, tendrás acceso inmediato a las indicaciones exactas de lo que debes hacer los días previos a la primera sesión por skype.

Me pondré en contacto contigo por email en las siguientes 24 horas para acordar el horario de dicha sesión.

¿Cómo accedo a todos los materiales?

Tras analizar el formulario que llenes inicialmente, en la sesión inicial por Skype te explicaré cómo implementar todo el plan de alimentación.

Y como parte del bonus te enviaré la grabación de la sesión, junto con el plan de acción en formato de texto para implementar los cambios en tu alimentación y estilo de vida.

Aparte te enviaré el acceso a las hojas de tareas que me enviarás semanalmente y acordaremos la fecha para la segunda sesión de skype.​

¿Puedo pagar a plazos?

Lamentablemente no, es un pago único


Si aún tienes alguna duda al respecto, quieres preguntarme algo más, o simplemente quieres decirme “Hola”, ponlo en los comentarios. Te responderé lo más pronto posible.

O si prefieres envíame tu duda a luis@doctorcueva.com.

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento