Antibióticos a base de medicamentos para Sobrecrecimiento bacteriano

antibióticos medicamentos sibo

En el audio debajo te cuento sobre los antibióticos a base de medicamentos para el SIBO y las mejores prácticas al respecto

Antimicrobianos o antifúngicos farmaceuticos

Al ser productos farmacéuticos están concentrados a altas dosis, y por ello la duración del tratamiento puede ser más corta (de 10 a 14 días) que los antibióticos a base de hierbas, que se utilizan por 4 a 6 semanas.

Pero no suelen tener tan amplio espectro como estos últimos.

Es decir, se necesitaría un fármaco para ciertos tipos de bacterias productoras de hidrógeno (rifaximina por ejemplo), añadirle neomicina si hay bacterias productoras de metano, e incluso metronidazol y fluconazol si se sospecha o diagnostican parásitos y hongos.

Son una buena opción si tienes confirmación del Sobrecrecimiento bacteriano por medio de un Test de Aliento.

La elección de estos antibióticos tradicionales vs antibíoticos herbáceos debe basarse en varios factores, como por ejemplo si las cantidades de gases de hidrógeno o metano son muy altas, si se tiene alergia a fármacos o si se ha usado previamente alguno de estos antibióticos y el tipo de respuesta clínica.

Los medicamentos más utilizados para el SIBO, infección por hongos o parásitos son:

  • Rifaximina +- Neomicina/Metronidazol para SIBO
  • Fluconazol, Nistatina para hongos
  • Metronidazol para parásitos

El tratamiento para los parásitos debe utilizarse cuando hay confirmación de la presencia de los mismos en un examen de parásitos en heces.

Y los antifúngicos se utilizan cuando hay una alta sospecha de Candidiasis intestinal, de la que hablaremos en otro contenido.

Este contenido está restringido para suscriptores del Programa Optimiza tu Salud Intestinal (OSI).

Si estás suscrito, puedes iniciar sesión hacerlo AQUÍ o haciendo clic en la pestaña ACCESO del menú principal. Si no estás suscrito, puedes apuntarte a la Lista de Espera y te avisaremos apenas abramos nuevamente el registro.

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento