Etapa 1 Reinicio Intestinal: Tipos de Dietas

En este artículo hablaremos más a fondo de los tipos de dietas que emplearemos en esta primera etapa de Reinicio Intestinal

Como algunos otros contenidos o videos que iremos publicando, el video que tienes debajo fue de una sesión que hicimos con el grupo de la primera edición.

En esa edición, los contenidos se daban en las sesiones en directo junto con las preguntas y dudas, y luego se complementaban con otros contenidos, por lo que las sesiones y contenidos estaban organizados de manera algo diferente.

En la práctica ví que era más complicado que siguieran así los contenidos, porque muchas veces no se podían conectar a las sesiones en directo.

Así que me he tomado el trabajo de reorganizarlo todo un poco mejor, para que tengas los contenidos de valor entre una sesión y otra.

Y en cada sesión sólo haremos un breve resumen para ver en la etapa que estamos trabajando, los contenidos de las siguientes semanas y lo principal, las preguntas y dudas.

Guión del video: Tipos de Dietas

  • El ayuno modificado, y como les sienta diferente a unas personas y otras.
  • Los 4 principios básicos de una dieta saludables para el intestino, en orden de prioridad.
  • Los 3 tipos principales de dieta que experimentaremos en esta etapa.
  • La dieta paleo, con los alimentos a evitar y como gestionarla mejor.
  • La dieta paleo autoinmune, principios básicos y como gestionarla.
  • Tipos de dieta baja en Fodmaps.
  • Relación de este tipo de dietas bajas en carbohidratos (no cetogénicas) con el ejercicio.
  • Próximos contenidos de apoyo a la Etapa 1:Reinicio Intestinal en el área de miembros.
  • Resumen de la Etapa 1: Reinicio intestinal.
  • Consejos finales para llevar mejor la etapa de dietas.

Y si lo prefieres, debajo en formato audio:


Preguntas y Dudas

Y en el video debajo, algunas preguntas sobres las Dietas que tuvimos en una sesión con los miembros de la edición previa, y que te pueden ser de utilidad.

  • Como han llevado algunos el Ayuno Modificado.
  • Sobre la leche entera, ¿evitarla?.
  • ¿Cuándo hacer la transición de una dieta a otra, o quedarme con la dieta que ya estoy y pasar a la Etapa 2?
  • Tipos de proteínas más recomendados para Dieta Paleo.
  • Porqué se llama Dieta Paleo autoinmune.
  • ¿Qué pasa si ninguno de los tipos de dieta me ha ayudado a mejorar?
  • Si me hago Test de aliento para SIBO, ¿sigo el mismo recorrido de dietas y las etapas o vamos directamente a la erradicación del exceso de bacterias?
  • ¿Tienes algunas recetas simples para cada tipo de dieta?
  • La Dieta Paleo, ¿debe variar de acuerdo al orígen étnico?
  • ¿Se recomienda hacer ejercicio con estas dietas?
  • Relación de las molestias digestivas e inflamación intestinal con una vida equilibrada.
  • Relación del estrés con síntomas digestivos: Eje Intestino-cerebro.

Y si lo prefieres, debajo en formato audio:


Contenidos Relacionados

Debajo tienes el orden en el que deberías ir revisando y aplicando los contenidos de esta etapa 1: Reinicio Intestinal:

  1. Diario de Alimentos – se abre en nueva pestaña, y para imprimirlo haces clic arriba a la izquierda en Archivo>Descargar como, o en el icono de impresora para imprimir directamente. Te recomiendo hacer este diario de alimentos sobre todos los primeros días de cada nuevo tipo de dieta que vayas probando, idealmente 2 o 3 días de entre semana y 1 día de fin de semana.
  2. Etapa 1 Reinicio Intestinal: Ayuno Modificado
  3. Etapa 1 Reinicio Intestinal: Panorama General de Dietas
  4. Etapa 1 Reinicio Intestinal: Tipos de Dietas (este artículo)
  5. E1 Reinicio Intestinal: Alergias vs Intolerancias Alimentarias y Dieta antiinflamatoria
  6. Dieta Paleo

Si tienes cualquier pregunta o comentario sobre este contenido, déjalo en la página que tienes debajo, para que tengamos todas las dudas centralizadas en un mismo lugar.

Preguntas Frecuentes Etapa 1

5 thoughts on “Etapa 1 Reinicio Intestinal: Tipos de Dietas”

  1. Hola, no encuentro información suficiente sobre la dieta paleo o paleo autoinmune. Sólo he encontrado una lista de alimentos permitidos y a evitar. Hay algo más que yo no encuentro? Muchas gracias!

    • Es que aún no está publicado, Lidia; en los primeros contenidos después de la segunda sesión irán mas contenidos sobre esos tipos de dietas. Pero estás haciendo ya la dieta Paleo por 1-2 semanas? ¿Y el ayuno modificado? Por lo que revisé que me mandaste creo que no, pero cualquier cosa cuéntame por email si lo necesitas y te mando más información

  2. Buenas tardes,
    Bueno, llevo haciendo paleo y paleo autoinmune mas menos desde hace 3 años,sin saberlo, no tomo cereales,pseudo cereales si, pero empece a no tolerarlos,los tuve que dejar, ni legumbres, solo 3 o 4 tipos de fruta, 3 o 4 tipos de frutos secos que deje de tomar, 3 o 4 carnes y pescados ,solanáceas tampoco, verduras reducidas también…Tortitas de trigo sarraceno,huevos escalfados o duros,comida procesada 0 y comidas muy elaboradas tampoco puedo, en fin,todo muy simple.
    Solo hace un par de meses introduje salmón ahumado,arroz y patata.
    Vivo en el campo, me caliento con fuego en invierno, o sea, mas paleo imposible!!!! jajajajaj solo me falta mi huerta, que ya no me da tiempo,buff
    Azúcar? el cuerpo me pide a saco! he pecado, pero en todo por que me cansé de tan adusta dieta, pero vaya, vuelvo enseguida a mi dieta, snif, snif , en fin
    Y bueno, aunque esta dieta a mi me funciona bien, personalmente si que tomaría suplementos e incluso pasaría al antibiótico natural, a ser posible, por que no puedo salir de ella y estoy cansada, en todos los sentidos.
    Luego, entre otras cosas me daba miedo introducir nuevos alimentos, por que no todos me iban sentando bien. Solo conseguí estos 3 que he citado antes. Luego, lentejas estoy ahí ahí con ellas,hace unas semanas ya me sentaron bien, bien enjuagadas y a remojo, aunque las que vienen cocidas me sientan creo mejor, en ello estoy.
    Bueno, ya no se si esto va por privado o publico, me hago mucho lio con tanta info y con el poco tiempo que robo para estudiar todo esto.
    Pues nada, ahí queda eso, hasta luego.

  3. Termine el ayuno, casi dos días, pero no resistía más. Me siento cansada, dormí poco,empezaba a dolerme la cabeza y sentí era suficiente para mi en estos momentos.
    Tomé solo una patata asada,enfriada en la nevera y recalentada un poco, por el tema de los almidones,el cuerpo no me pedía más.
    Hasta luego!

    • Vaya Susana, pues llevas tiempo con las restricciones en la alimentación.

      Y si has estado haciendo mas o menos la dieta Paleo o Paleo Autoinmune al 70-80% en los últimos meses y no notas cambios (es decir sigues con similares molestias digestivas), quizá sería cosa de probar la Dieta baja en FODMAPs un par de semanas, y si igual o peor, ya pasar a los suplementos.

      Pero si cualquiera de estas 2 dietas (Paleo o Paleo Autoinmune) las has hecho pero sin seguirla por lo menos 2 a 3 semanas continuas (por antojos de azúcares, etc), te animaría a hacerlo por lo menos continuamente durante ese lapso de tiempo.
      De todas maneras te he respondido por email.

Comments are closed.

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento