Etapa 3: Reequilibrar

Una vez removidos las bacterias y otros microorganismos con los suplementos antibacterianos y antifúngicos de la primera parte de la Etapa 3, el ecosistema intestinal empezará a encontrar su equilibrio.

En esta segunda parte sólo ayudaremos un poco a rebalancearlo.

A partir de ahora todo será un poco más fácil, solo afinar y personalizar.

En este paso añadiremos un procinético para conseguir una motilidad intestinal saludable y prevenir las recaídas.

¿Por qué es necesario un procinético?

Muchas veces el Sobrecrecimiento bacteriano o una Disbiosis intestinal pueden disminuir la actividad del Complejo Motor Migratorio del Intestino delgado.

Este último se encarga de estimular las contracciones en el intestino delgado durante los períodos de ayuno.

Es decir, no son las ondas propulsoras que mueven los alimentos, sino son las ondas que van movilizando los restos que quedan en el intestino, pero sólo se activan cuando uno no está comiendo.

Como si fueran las ondas que ves en el mar o en un río con aguas tranquilas, y que poco a poco van movilizando las ramitas o restos que flotan hacia un lado de la orilla.

Esto es lo que queremos, que haya unas ondas que movilicen los restos de bacterias o microorganismos que quedan en el intestino y los lleven al intestino grueso.

Y es por este motivo que lo ideal es tomar los procinéticos por la noche, cuando van a haber varias horas de ayuno y se activará este Complejo Migratorio Motor.

Algunas recomendaciones en esta etapa:

  • Continuar similar alimentación y estilo de vida establecido
  • Continuar tomando suplementos de la Etapa 2 (soporte adrenal, enzimas/acido digestivo, probióticos)
  • Si hiciste dieta elemental en Nivel 3 y respondiste bien, puede que estés en dieta híbrida. Si es así, continuar dieta híbrida en esta 2º parte de reequilibrar
  • Debes tomar alguno de los procinéticos recomendados debajo.
  • Duración: 1 a 4 meses, depende (ver video debajo)

Este contenido está restringido para suscriptores del Programa Optimiza tu Salud Intestinal (OSI).

Si estás suscrito, puedes iniciar sesión hacerlo AQUÍ o haciendo clic en la pestaña ACCESO del menú principal. Si no estás suscrito, puedes apuntarte a la Lista de Espera y te avisaremos apenas abramos nuevamente el registro.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento