Debajo tienes un video y audio de algunas Preguntas Generales Frecuentes que tuvimos sobre las Dietas y la Etapa 1 de Reinicio Intestinal, que tuvimos con los miembros de la primera edición.
Espero que te ayude y sirva para aclarar algunas dudas.
Este contenido está restringido para suscriptores de la Membresía de Problemas Digestivos de Doctorcueva.com.
Si estás suscrito, puedes iniciar sesión hacerlo AQUÍ o haciendo clic en la pestaña ACCESO del menú principal. Si no estás suscrito, puedes apuntarte a la Lista de Espera y te avisaremos apenas abramos nuevamente el registro.
Si tienes más dudas, déjalas en los comentarios.
Se puede tomar trimebutina de 300 cada 12 horas y carbon activado 3 veces al día? Tengo colon y Sibo.
Atte., Vanessa León
Miembro membresía
Se puede tomar probióticos y carbón vegetal activado, con sus respectivas diferencias de horas para las tomas?
De poder se puede tomar la trimebutina, pero es un sintomático para los dolores tipo cólico/retortijón. Si no notas alivio, dejarlo, e idealmente sólo 1 al día (la dosis máxima es de 2 600 mg/día). Y además, el carbón activado ayuda más con los gases e hinchazón, pero hay que separarlo de los medicamentos porque se fija a ellos e impide su absorción. Por lo que es mejor separarlo 2-3 hrs de los medicamentos. Con esta precaución, se pueden también tomar los probióticos con el carbón activado, con 2-3 hrs de diferencia.
Doctor, me voy a realizar un segundo test de aliento para SIBO. En el laboratorio me indican que debo dejar de tomar probióticos 15 días antes de realizar examen para no alterar resultados. Yo tomo biogaia. Qué opina? Se alteran los resultados?
Idealmente si, mejor suspender probióticos 7-14 días antes, aunque no hay consenso sobre ello.
En todo caso, déjalo y luego lo vuelves a reiniciar.
Luis
Hola, que tal.
¿Se puede tomar el antiespasmódico Duspatalín con el complemento que recomendaste Iberogast?
Gracias, un saludo.
Juan Pablo
Claro que sí. Duspatalín es a base de mebeverina, un antiespasmódico, que significa que lo que hace es detener o minimizar los espasmos o contracciones del intestino, por lo que se usa sobre todo para las crisis de dolor o diarrea. Y el iberogast es a base de varias hierbas, y es útil para varios síntomas digestivos como hinchazón, gases, dolor e incluso diarras.
Eso si, tener en cuenta que ambos son sintomáticos. Es decir, para calmar las molestias, no para curar.