Si tienes con frecuencia molestias digestivas tipo hinchazón, gases, diarrea y/o estreñimiento, quizá te hayan dicho que tienes colon irritable, dispepsia o incluso un Sobrecrecimiento bacteriano.
Y si estas molestias empeoran sobre todo después de las comidas, de seguro que te confunde que incluso algunos alimentos “saludables” te sienten mal.
Y es que los Alimentos 🍉 “más saludables” 🍏no siempre son lo mejor para ti!
A ver, te lo explico más claramente en este video en directo que hice en Facebook.
En el hablamos de porqué deberías empezar mejorando la salud de tu intestino, porque eso influirá en muchos de los síntomas no digestivos y otras enfermedades que puedas tener.
Hablamos específicamente de:
- Como el exceso de información en internet, “libre para todos”, puede a veces ser contraproducente.
- Como la ciencia y la salud están contaminados con el marketing de las empresas
- Algunas razones para empezar primero con tu salud intestinal
- Si te han hecho análisis u otras pruebas o tests y te han salido normales, sabrás que muchas veces no son fiables ni te dicen toda la verdad sobre tu salud intestinal
- Los 4 factores que hacen que tu intestino delgado sea especialmente sensible a inflamarse o “caer enfermo”
- Algunas conceptos básicos de lo que es el sobrecrecimiento bacteriano y cómo predispone a muchas otras enfermedades
- Lo importante que es tener una mayor diversidad de microbiota intestinal
- Un estudio en el que los niños más expuestos a bacterias al utilizar la vajilla lavada a mano (en lugar de lavavajillas) solían tener menos alergias
- Diferentes grupos de personas (culturas) pueden tener una flora intestinal distinta, y por que un mismo tipo de dieta en la misma cultura y diferentes personas no siempre da iguales resultados
- Cómo algunas comidas supuestamente saludables con mucha fibra pueden causar o emperorar las molestias en algunas personas
- Y mucho más…
Debes activar el audio en el icono del altavoz para poder escucharlo
Y si prefires escucharlo en audio, lo publiqué en 2 partes del podcast:
Empieza por Tu Salud Intestinal – Parte 1
Empieza por Tu Salud Intestinal – Parte 2
Si te han hecho pruebas tipo endoscopias, analítica o exámen de heces para descartar enfermedades digestivas y te han dicho que todo está normal pero sigues con las molestias, te identificarás cuando lo menciono en el video.
Si no consigues aliviar tus molestias digestivas, puedes apuntarte a la Lista de Espera de la Membresía de Colon Irritable, Sobrecrecimiento Bacteriano y Problemas digestivos.
Hola
Estimado
Dr Luis
Lamentablemente no pude escuchar ninguno de los videos, es una pena porque me interesa . Probaré en otro ordenador , ya probé en dos y no hay nada de audio.
Cuando haces clic en el botón de play en el video, en la esquina inferior derecha del video hay un icono de altavoz; si tiene una x es que está en modo MUTE/Silencio, haz clic ahí en el altavoz y se escucha perfectamente el audio