Alimentos altos en proteínas en una Dieta Fodmap si eres vegetariano | Episodio 62

alimentos altos proteinas dieta fodmap

 

Si tienes Colon irritable o Sobrecrecimiento bacteriano, probablemente te hayan recomendado una Dieta específica para mejorar los síntomas y mantener bajo control la proliferación de bacterias en el intestino delgado.

La mayoría de estas dietas se basan en ingerir alimentos que tengan bajo índice de fermentación, para evitar el empeoramiento de síntomas.

Y muchos tipos de verduras, frutas y legumbres, con alto contenido de fibra y carbohidratos fermentables, están entre los alimentos que deben evitarse inicialmente.

Es por eso que la Dieta baja en fodmaps y baja en carbohidratos específicos, o un mix de ambas, son las dietas más aconsejadas en estos casos.

Pero al evitar estos tipos de alimentos y mejorar los síntomas, algunas personas piensan que los alimentos a base de plantas son los que causan este Sobrecrecimiento bacteriano.

Nada más lejos de la verdad.

El Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) puede presentarse en cualquier persona: omnívoros, veganos, vegetarianos, que hagan dieta paleo, etcétera.

De hecho, una alimentación predominantemente a base de plantas favorece la proliferación de bacterias “amigables” para nuestro intestino.

El problema surge cuando tienes SIBO, quieres hacer este tipo de dieta y eres eres vegana/o ó vegetariana/o.

Porque al evitar muchos de los alimentos altos en fodmaps o ciertos carbohidratos muy fermentable, la alimentación suele inclinarse más hacia la ingesta de productos animales.

Y si eres vegetariano o vegano, y no comes carnes o productos animales, ¿de dónde obtienes la cantidad adecuada de proteínas?

Por eso en este episodio hablamos de algunos alimentos altos en proteínas que puedes comer si tienes colon irritable o Sobrecrecimiento bacteriano y estás haciendo una Dieta baja en fodmaps o carbohidratos específicos.

Notas del Episodio

Proteínas en la dieta ¿Cuánta proteína necesito al día? | Episodio 16

Membresía de problemas digestivos

Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento