Causas de Hinchazón Abdominal y Consejos para Aliviarla | Episodio 22

Causas de Hinchazón abdominal

Hoy hablaremos sobre las causas de hinchazón abdominal.

Aparte de que se te puede hinchar el vientre porque has ganado peso o tener muchos gases, hay algunas enfermedades digestivas y no digestivas que pueden empeorar la distensión del abdomen.

Y además de las causas de distensión abdominal, hablamos también de cómo tratarla, dependiendo de la intensidad y el tiempo que lleves con las molestias, y sobre todo cuando es recomendable que acudas al médico.

Notas del Episodio:

Comer hasta estar saciado al 80%

Comer lentamente – Consejos prácticos para conseguirlo

Qué es la dispepsia funcional y cómo tratarla

Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

6 thoughts on “Causas de Hinchazón Abdominal y Consejos para Aliviarla | Episodio 22”

  1. Hola Dr soy hipertensos hace 5 años y tengo sobrepeso. Actualmente peso 85 pero cuando bajó sólo llegó a 80 y así sigue( de 80 a 85 y de 85 a 80). Como muy poco, + o – lo q come mi hijo de 5 años. El médico me dice q no sabe q es, q haga ejercicio, pero por el mi peso, cualquier ejercicio físico me deja demasiado cansada para hacer mis deberes en casa. Por favor ayudarme, ya no se q hacer.
    Gracias y bendiciones

    Reply
    • Hola Magda

      Por lo que veo tu problema es sobre todo de conseguir el peso que deseas, y no de hinchazón abdbominal.
      Uno de los principales errores de muchas personas a la hora de querer perder peso es comer cada vez menos. Irónico, pero cierto. Al comer cada vez menos y estar constantemente en una dieta hipocalórica, tu cuerpo asume que está en un estado de “hambruna” y enlentece todo tu metabolismo, para funcionar de la fomra más eficiente con el mínimo consumo de energía.

      Es difícil darte pautas exactas sin conocer exactamente todos tus hábitos de alimentación y que tipo de dieta sigues.
      Pero te recomendaría empezar por escuchar el episodio 20 del podcast de alimentación saludable y equilibrada, sobre todo el plan de acción al final. Y tratar de seguir un régimen basado en alimentos reales, con sólo un déficit de 250 a 500 calorías por día, para que tu cuerpo no ralentice su metabolismo.

      Y en todo caso si te interesa, mira este video en Facebook sobre un reto de Nutrición Óptima que probablemente empezaré en Julio https://www.facebook.com/doctorcueva/videos/1821776341463324/.

      Un Saludo.

      Reply
  2. Hola dr. Me duele siempre la cintura lado izquierdo y me irradia al abdomen del mismo lado me lleno mucho d gases

    Reply
    • Es muy difícil saberlo solo con eso. Pueden ser muchas cosas. En realidad este espacio es para dejar cualquier comentario relacionado con este episodio, o cualquier otro tema relacionado con los problemas digestivos, nutrición y salud. Pero es practicamente imposible darte un diagnóstico con solo esos síntomas o molestias, pues para eso se necesita una conversación bidireccional fluída, muchas veces imposible por este medio. Muchas gracias por comentar de todas maneras.

      Reply
  3. Buenos dias Dr. es posible confundir SII con los sintomas del reflujo gastroesofagico???

    Reply
    • Los síntomas del Colon Irritable son dolor abdominal asociados a cambios en el ritmo intestinal (consistencia y/o frecuencia), y los de la Enf. Reflujo son ardores, quemazón, regurgitación y algunos otros. Son diferentes, pero es cierto que con mucha frecuencia coexisten SII y síntomas de reflujo.

      Reply

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento