Dieta FODMAPs – Como se hacen los desafíos de FODMAPs | Episodio 68

desafios de fodmaps

Si estás haciendo la Dieta baja en FODMAPs por que tienes un Colon Irritable y te ha sentado bien, es un primer gran paso para aliviar tus molestias.
Pero no deberías quedarte ahí.
Porque aparte de ser bastante restringida, esta dieta elimina muchos tipos de frutas y verduras saludables, que a la larga pueden perjudicar tu microbiota intestinal.

Además, puede que estés evitando incluso algunos tipos de FODMAPs que toleras perfectamente, es decir, te estés restringiendo alimentos por gusto.

Estas son las fases de la Dieta baja en FODMAPs entera:

  1. Dieta baja en todos los fodmaps (2-6 semanas)
  2. Fase de Reintroducción
    1. Desafíos de FODMAPs
    2. Reintroducción de FODMAPs
  3. Dieta baja en FODMAPs modificada: mantenimiento de síntomas a largo plazo

Esa es la idea de la primera parte de la fase 2 de la dieta, los desafíos o retos de los tipos de FODMAPs por separado.

Y en este episodio hablamos de como hacer esos desafíos de forma sistemática y organizada.

Este audio es extraído del contenido del Curso de Dieta FODMAPs que tienen disponible los socios de la Membresía de Problemas Digestivos.

Y este es el gráfico que mencionamos en el episodio del podcast.

Dieta FODMAPs fase 2 desafios

Notas del Episodio

Guía básica Dieta baja en FODMAPs

Membresía de Problemas Digestivos

Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento