Proteínas en la dieta ¿Cuánta proteína necesito al día? | Episodio 16

cuánta proteína necesito al día

[spp-player textabove=”Escucha aquí este episodio:” url=”http://traffic.libsyn.com/doctorcueva/dc-podcast-ep16-NSSR1-cantidad-proteinas-dieta.mp3″]

Muchas veces me preguntan ¿cuánta proteína necesito al día?

Si te preocupa específicamente cuántos gramos de proteína al día debes comer, en este episodio resolveremos tus dudas.

Hace muchos años se hablaba de que las cantidades máximas de proteínas en la dieta deberían ser de un gramo por kilo de peso.

Esto ha cambiado últimamente y salvo que parezca de problemas de riñón , no debería restringir demasiado las cantidades de proteínas en tu alimentación.

Todo lo contrario,  la mayoría de personas necesitan aumentar su ingesta de proteínas y disminuir un poco la ingesta de carbohidratos y grasas.

Por eso si también te preguntas cuántas proteínas hay que comer al dia, en este episodio de nutrición y salud sobre ruedas (NSSR), y  hablamos de todo eso.

Cuánta proteína necesito al dia

  • Antes se hablaba de que si eras inactivo/a fisicamente, debías consumir 1 gramo/kg de peso de proteínas (70 gramos para una persona de 70 kgs, independiente de si eres hombre o mujer)
  • Y si eras activo/a fisicamente, debías consumir 1,5 a 1,7 gramo/kg de peso de proteínas (105 a 120 gramos para una persona de 70 kgs, independiente de si eres hombre o mujer)

Actualmente, estos ya no se consideran los límites.

Se puede consumir mayor cantidad de proteína al día de forma segura si no padeces problemas de riñón.

En este episodio de Nutrición y Salud sobre Ruedas (NSSR) resolveremos tus dudas de cuánta proteína necesito al día

Y si te ha gustado el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Notas del episodio:

 

6 thoughts on “Proteínas en la dieta ¿Cuánta proteína necesito al día? | Episodio 16”

    • Muy bien M.Eugenia, y no te preocupes que los cálculos no tienen que ver con la ingesta de proteínas, el problema es cuando hay cierto grado moderado o severo de insuficiencia renal, pero no los cálculos en sí.

      Saludos.

      Reply
  1. Muy interesante Lucho para los chicos también se debe tener las mismas consideraciones en el consumo de las proteínas?, uno de mis chicos ya tiene talla y peso de adulto.

    Reply
    • Hola Faviola
      En general mientras más se acercan adultos, es casi lo mismo. En adolescentes como él, de 15 años, lo recomendado es +- 0.85 a 1 gr por kg de peso. Es decir, si pesa 60 kgs, entre 50 a 60 gramos de proteínas al día. Pero sin estresarse ni pesar las comidas, si algún día come el doble de esa cantidad no pasa nada, si está sano (que lo está) su cuerpo lo metaboliza perfectamente. Pero ya de por sí comerse 100 gr / proteínas al día es un poco difícil, a no ser que uno se enfoque en eso y/o tome suplementos de proteínas, Saludos

      Reply
  2. Yo soy transplantado del riñón con TFG de 30.01 y creatinina de 3,01… Hago ejersicio mido 1.70 y peso 60 cómo cuánto debo consumir?

    Reply
    • En general para los trasplantados renales con buena función renal se les suele recomendar 1 gr/kg de proteínas, pero también depende de si estás en diálisis o prediálisis y otros factores, asi que en tu caso debes preguntárselo a tu nefrólogo.

      Reply

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento