¿Cuántas veces hay que comer al dia para acelerar el metabolismo y perder peso? | Episodio 2

[spp-reviews]

[spp-ctabuttons]

Muchos artículos y autores dicen que comer un mayor número de comidas al día y en menores cantidades puede acelerar el metabolismo y ayudar a  quemar grasa y perder peso.

En los 80 todo el mundo estaba convencido de esto.

Debido al proceso de termogénesis, que es la energía y calorías que necesitas para digerir cada comida, a más comidas al día, mayor cantidad de calorías utilizadas.

Se recomendaba así comer más frecuentemente para gastar más calorías diariamente, tener un balance energético negativo y así perder peso.

Además del control de peso, comer pequeñas porciones varias veces al día ayuda a evitar grandes variaciones de la azúcar en la sangre,  a disminuir el apetito y prevenir comer compulsivamente durante el día.

[piopialo vcboxed=”1″]Pero aunque comer varias veces al día tiene varios beneficios, recientemente hay estudios que sugieren que comer más frecuentemente al día puede no ser óptimo para todos los tipos de personas.[/piopialo]

En el episodio de hoy, hablamos de todo esto, y en qué casos puede ser beneficioso comer más comidas al día.

Por ejemplo algunas de las recomendaciones más relevantes de la Sociedad  internacional de nutrición deportiva son:

  • Aumentar la frecuencia de las comidas no parece favorecer cambios en la composición corporal en las poblaciones sedentarias.
  • Si los niveles de ingesta de proteínas son adecuados,  aumentar la frecuencia de las comidas en periodos hipocalóricos (de dietas) puede ayudar a preservar la masa muscular en poblaciones atléticas.
  • Aumentar la frecuencia de las comidas no parece aumentar significativamente la termogénesis,  el gasto energético total o la tasa metabólica basal.
  • Aumentar la frecuencia de las comidas puede ayudar a disminuir el hambre y mejorar el control del apetito.

Estudios y Referencias mencionadas en el episodio:

Estudios a favor de comer más comidas al día:

Estudio del 2015 que encontró que comer 6 veces al día  ayudaba a comer menos calorías totales,  disminuir el hambre Y tener un menor índice de masa corporal.

Mayores comidas al día tiene efectos positivos en el colesterol y niveles de insulina

Estudios en contra de comer más comidas al día:

Comer dos grandes comidas al día ( desayuno y almuerzo)  es más efectivo que comer seis pequeñas comidas al día en pacientes con diabetes tipo 2.

Efectos de la frecuencia de las comidas en el perfil metabólico.

Saltarse el desayuno puede ayudar a disminuir la ingesta de calorías posterior el resto del día.

Recomendaciones de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva

 

Y si te ha gustado el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Es más, para celebrar el lanzamiento del podcast, vamos a sortear 3 consultorías uno a uno conmigo por videoconferencia, donde podrás preguntarme lo que quieras sobre tus problemas digestivos o tus retos para alimentarte mejor y tener un peso saludable.

Para entrar al concurso sólo tienes que compartir en Facebook el enlace a este podcast doctorcueva.com/podcast, diciendo algo amable si es posible y etiquetando por lo menos a un amigo.

Y es importante que pongas el hashtag #doctorcueva en ese mensaje que compartas para que yo lo registre y puedas entrar al concurso.

Compártelo en Facebook haciendo Clic Aquí o en el botón debajo.

Y para tener una segunda opción adicional de ganar el concurso, sólo tienes que dejar una valoración del podcast en iTunes, idealmente con un comentario amable y unas 5 estrellas, y luego envíanos tus datos en el formulario debajo.

Y si de todas maneras entras al concurso y no ganas, te enviaré  Gratis mi ebook “Hinchazón Abdominal: 11 Consejos Prácticos Para Librarte de Ella Sin Medicamentos”.

Haz clic debajo para más detalles del Concurso.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento