Desayuno Saludable y El desayuno promedio español | Episodio 3

[spp-reviews]

[spp-ctabuttons]

Hoy te daré varios ejemplos de desayuno saludable y también hablaremos del desayuno promedio español.

Las empresas y medios de publicidad hablan mucho sobre lo que debe ser un desayuno saludable.

Algunos alimentos como zumos o cereales  que usamos para el desayuno dicen en la caja:

  • Una buena fuente de fibra
  • Enriquecido con vitaminas y minerales
  • Alto en calcio
  • Contiene 30% de la dosis diaria recomendada de vitamina C
  • Hecho con fruta real
  • Zumo de fruta premium 100% puro

Y si ves al dorso en etiquetas, ves un montón de ingredientes que muchas veces no puedes ni leer. Muchos de ellas vitaminas añadidas artificialmente, pero además otros ingredientes no tan saludables

Esto pasa sobre todo con cereales, muchas veces fortificados, que es algo más típico que desayunan los americanos y en menor frecuencia aquí en España.

¿Cómo es el típico desayuno español?

Según Wikipedia, en España se suele tomar como desayuno café con leche o colacao acompañado de tostadas, cereales, bocadillo de jamón ibérico o queso. Además, están muy extendidos todos los tipos de bollería, especialmente el cruasán normal o de chocolate que por norma general se acompaña además de un zumo de naranja.

Esto Sabemos que no es exactamente así.  Varía mucho dependiendo de la ciudad y la zona en España.

Pero es cierto que la mayoría de veces, no desayunamos tan saludablemente como deberíamos.

En el episodio de hoy hablamos de los tres componentes básico del desayuno saludable: granos integrales, proteínas, y frutas o verduras, y te doy algunos ejemplos prácticos y fáciles, y al final te dejo un Plan de acción en 4 pasos para planificar tu desayuno saludable.

Enlaces mencionados en el episodio:

Estudio Nespresso de 2015 sobre los hábitos de desayuno en España

Y si te ha gustado el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Es más, para celebrar el lanzamiento del podcast, vamos a sortear 3 consultorías uno a uno conmigo por videoconferencia, donde podrás preguntarme lo que quieras sobre tus problemas digestivos o tus retos para alimentarte mejor y tener un peso saludable.

Para entrar al concurso sólo tienes que compartir en Facebook el enlace a este podcast doctorcueva.com/podcast, diciendo algo amable si es posible y etiquetando por lo menos a un amigo.

Y es importante que pongas el hashtag #doctorcueva en ese mensaje que compartas para que yo lo registre y puedas entrar al concurso.

Compártelo en Facebook haciendo Clic Aquí o en el botón debajo.

Y para tener una segunda opción adicional de ganar el concurso, sólo tienes que dejar una valoración del podcast en iTunes, idealmente con un comentario amable y unas 5 estrellas, y luego envíanos tus datos en el formulario debajo.

Y si de todas maneras entras al concurso y no ganas, te enviaré  Gratis mi ebook “Hinchazón Abdominal: 11 Consejos Prácticos Para Librarte de Ella Sin Medicamentos”.

Haz clic debajo para más detalles del Concurso.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento