Intestino Permeable ¿Realmente existe? Controversias | Episodio 71

intestino permeable controversias

Quizá has ido a tu médico y le has hablado del Intestino Permeable, o Leaky Gut como se le conoce en inglés, y te ha dicho….bah eso no existe.

Y es que aunque se habla mucho del Intestino Permeable como causa de problemas digestivos, enfermedades autoinmunes y otras condiciones médicas, hay aún mucha controversia al respecto.

Hoy hablaremos de los argumentos que hay a favor y en contra del Intestino Permeable o Leaky Gut.

Notas del Episodio

Artículos sobre la controversia del Intestino Permeable

  • Quigley EMM. Leaky gut – concept or clinical entity? Curr Opin Gastroenterol 2016;32:74–9.
  • Camilleri M, Vakil N. Microbiome: In search of mechanistic information and relevance. Am J Gastroenterol. submitted.
  • Leaky gut: mechanisms, measurement and clinical implications in humans. Camilleri M. Gut. 2019 Aug;68(8):1516-1526. doi: 10.1136/gutjnl-2019-318427. Epub 2019 May 10.

Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento