Como mejorar la flora intestinal con los alimentos y a la vez aumentar la longevidad | Episodio 45

 

 

Soy un defensor de la alimentación saludable y usar la menor cantidad de medicamentos. Más alimentos y menos medicamentos. Pero sabías que aumentando el consumo de algunos tipos de alimentos y disminuyendo otros, y haciéndolo estratégicamente en los momentos adecuadas, puede ayudarte a mejorar la flora intestinal y vivir más?

Hoy hablamos de cómo mejorar la flora intestinal, potenciar tu salud y vivir más y Los mejores tipos de alimentos para recuperar la flora intestinal.

En este episodio te cuento:

  • Por qué deberías enfocarte en mejores alimentos para reducir el consumo de medicamentos y la aparición de enfermedades (y no solo enfermedades del corazón).
  • El otro tipo de enfermedades y condiciones a la que predispone la comida rápida, aparte de las relacionadas con el corazón.
  • ¿Qué es comer con moderación?
  • La Nutrigenómica, y por qué lo que comemos puede afectar a nuestros hijos
  • Los mejores tipos de alimentos para recuperar la flora intestinal
  • La mejor forma de comer las ensaladas (Tip: y no es sólo con un gran chorreón de aceite de oliva).
  • El alimento que tiene propiedades antiestrogénicas (antiobesidad) y que además podría prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata y mama.
  • El efecto de la segunda comida, que te ayudaría mejorar la flora intestinal y absorber menos calorías incluso de una comida con azúcares añadidos
  • Por qué los veganos que comían más grasas, viven más
  • Y mucho más…

Aquí tienes un Video Live que hicimos en Facebook hablando de todo esto:

Debes activar el audio en el icono del altavoz para poder escucharlo

Cuéntame en los comentarios si consumes diariamente estos alimentos que mencionamos y son buenos para tu microbiota intestinal y salud, o si tienes problemas para reducir tu consumo de comida chatarra y/o procesada.

Apúntate a la Lista de espera de la Membresía de Problemas Digestivos

Y si no consigues aliviar tus molestias digestivas, puedes apuntarte a la lista de espera de la Membresía de Colon Irritable, Sobrecrecimiento Bacteriano y Problemas digestivos.

Notas del Episodio

Espero que te guste nuestro podcast y sus contenidos.
Si te gusta, déjanos una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5, que me haría super feliz), en iVoox o en la plataforma que utilices para escucharlo.
Este podcast es 100% gratuito y eso nos ayudará a seguir manteniéndolo, pero sobre todo podrá llegar a más personas y les ayudarás a mejorar su salud ellos mismos.

4 thoughts on “Como mejorar la flora intestinal con los alimentos y a la vez aumentar la longevidad | Episodio 45”

  1. me parecen muy interesantes los comentarios del Dr. Cueva,para los que tenemos problemas con el colon irritable,ya diagnosticado,así que lo mas importante creo yo, es lo que comemos para lograr una mejoría.

    Reply
  2. Si, según los estudios no hay evidencia científica suficiente para recomendar ayunos intermitentes porque entonces se sigue hablando del tema, cuando mejor fuera tocar ñu tos efectivo realmente comprobados para mejorar la salud digestiva.

    Reply
  3. No tolero fármacos ni suplementos , supongo que por la permeabilidad. Llevo año y medio casi sin dormir.y 46 con este tema. No como procesados hace años.

    Reply

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento