¿Qué es el SIBO o Sobrecrecimiento Bacteriano y cómo afecta a tu salud? | Episodio 39

sibo sobrecrecimiento bacteriano

Hoy hablaremos del SIBO, que es el acrónimo en inglés (Small Intestine Bowel Overgrowth) del Sobrecrecimiento bacteriano.

¿Sabías que hay más microbios en tu cuerpo, en números de trillones, que estrellas en la Vía Láctea?

¿Y que todos esos microbios combinados pesan alrededor de 1.5 kgs? Casi tanto como tu cerebro…

En este episodio hablamos de:

  • Qué es el sobrecrecimiento bacteriano
  • Qué mecanismos pueden dar a llevar los síntomas, que muchas veces no son sólo molestias digestivas
  • A que otras condiciones o enfermedades se asocia, sobre todo autoinmunes
  • Como se diagnostica y en qué casos sospecharlo
  • Su estrecha relación con el colon irritable y las Claves para sospechar Sobrecrecimiento bacteriano en los que padecen Intestino Irritable
  • Y mucho más….

Si quieres saber tu probabilidad de tener SIBO, averigualo con este MiniQuiz en menos de 5 minutos

Apúntate a la PreLista del Grupo Beta de Problemas Digestivos

Vamos a abrir a finales de septiembre de 2018 una membresía de pago en la cual ayudaremos a todas las personas con Colon Irritable, Sobrecrecimiento Bacteriano y Problemas Digestivos a entender mejor la raíz de su enfermedad.

A través de contenidos y sesiones quincenales, sabrás qué cosas debes hacer para mejorar y aliviar tus molestias; facilitaremos planes de alimentación que cada uno podrá individualizar de acuerdo a sus necesidades con la información y guía que iremos dando

Y además en las sesiones quincenales podrás tener las respuestas a todas tus dudas sobre el Colon Irritable, sobrecrecimiento bacteriano y otros problemas digestivos.

Al ser el primer grupo beta que abriremos, tendrá un precio bastante económico, y tendré con los 10 primeros inscritos una sesión uno a uno para entender mejor sus problemas y guiarlos personalmente. Además, en este primer grupo limitaremos el acceso a un número máximo de personas, para poder darle una atención de calidad a cada uno de los miembros.

Si te interesa que te avisemos apenas abramos la suscripción, apúntate AQUÍ

Notas del Episodio

  1. MiniQuiz SIBO
  2. Membresía de Problemas Digestivos
  3. Reserva tu cita en la Consulta Online
  4. Artículo de Sobrecrecimiento Bacteriano
  5. Conferencia de Consenso Roma (2009)
  6. Lin HC et al. Small intestinal bacterial overgrowth: a framework for understanding irritable bowel syndrome. JAMA. 2004 Aug 18;292(7):852–858.

Espero que te guste nuestro podcast y sus contenidos.
Si te gusta, déjanos una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊), en iVoox o en la plataforma que utilices para escucharlo.
Este podcast es 100% gratuito y eso nos ayudará a seguir manteniéndolo, pero sobre todo podrá llegar a más personas y les ayudarás a mejorar su salud ellos mismos. 

6 thoughts on “¿Qué es el SIBO o Sobrecrecimiento Bacteriano y cómo afecta a tu salud? | Episodio 39”

  1. Hola Doctor.

    estoy muy contenta con los articulos que me has enviado este en especial, me gustaria comprar este libro pronto lo estare comprando,creo que este me faborecera, pero creo que tengo piedras en la vejiga por que ayer me dio un dolor como si me ubieran clavado un cuchillo dentro de la vajina largue un grito fuerte despues fui al bano y vi tres masitas que salieron con los orines despues me alivie un poco por que se me mejoro el ardor, pues si sabe algo al respeto por fabor dejeme saber le estare eternamente agradecida. ATT Rita .

    MUCHAS GRACIASSSSS.

    Reply
    • Gracias por tus palabras, Rita. Y si, eso parecen piedras en la vejiga o vía urinaria. Lo tiene que ver un urólogo.
      ¿Y a comprar que libro te refieres?

      Reply
  2. Hola, tuve una gastroenteritis muy fuerte y a raíz de ahí empecé a tener problemas digestivos. Me diagnosticaron sibo de hidrogeno, tenía muchas diarreas, me dieron aspiraxin y las diarreas pararon pero sigo con distensión, gases, pesadez… recomendarías a pesar de ya no tener diarreas hacerme el IBS smart test por si fuera un post infeccioso?

    Gracias

    Reply
    • El IBS Smart Test lo que hace es decirte si tienes anticuerpos contra tu intestino delgado que faciliten las recaídas y seas propenso al SIBO crónico o recurrente, pero no te dice el estado de fermentación de gases, es decir si actualmente tienes SIBO

      Reply
      • Sí sí eso es para saber si es crónico, si he desarrollado los anticuerpos. Lo que quería saber es si lo indican solamante para los que tienen sibo con diarreas, o también para aquellos que tienen sibo con estreñimiento?

        Muchas gracias

        Reply
        • En realidad mide la presencia de anticuerpos como causa del Colon Irritable (no del SIBO), y tiene más fiabilidad cuando hay diarreas que estreñimiento, tal como pone en su ficha técnica: “Ibs-smart measures the levels of two validated IBS biomarkers, anti-CdtB and anti-vinculin. These biomarkers are elevated in a majority of IBS patients with diarrheal symptoms and can diagnose diarrhea-predominant or mixed-type IBS (IBS-D or IBS-M). These biomarkers are not commonly elevated in patients with constipation-predominant IBS (IBS-C)”

          Reply

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento