Que sea saludable no significa que sea bueno para tí | Episodio piloto 0

[spp-ctabuttons]

Alimentación y Estilo de vida saludable. Todo el mundo está cada vez más interesado por alimentarse mejor y tener salud.  Es lógico.

Pero ¿qué es realmente una alimentación y un estilo de vida saludable?

Según la definición de Salud de la wikipedia: “La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo, en el que se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión)”

La OMS la define así en su constitución aprobada en 1948: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”

Y la RAE (Real Academia Española) la define como el “Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones”

Otros Sinónimos son: “salubridad, sanidad, lozanía, robustez, fortaleza, vigor, vitalidad, energía”

Presta atención a las definiciones, qué cosas no has oído? Alimentos, ejercicio o suplementos.

En estas definiciones de salud no encontrarás pescado, frutas, aguacates, ninguna dieta específica,sentadillas, Crossfit o programa de ejercicio alguno.

Y todos ellos ¿son saludables? La mayoría de veces, claro que sí.

[piopialo vcboxed=”1″]

Pero, ¿significa que estos tipos de alimentos o programas de ejercicios considerados saludables son buenos y saludables para ti?

¿Significa que comer brócoli o pescado es la única forma de comer verduras o proteínas?

[/piopialo]

¿Significa eso que ellos te darán mayor vitalidad y energía?

Hasta cierto punto, todas estas cosas son saludables y sirven, pero, ¿funcionarán para tí?

¿En qué consiste la salud? En el episodio de hoy hablamos de eso, de lo que realmente deberías considerar saludable para tí, y mis motivaciones para lanzar este podcast.

Además, te explico el consejo del Oso y te propongo un juego y un plan de acción en 4 pasos para mejorar poco a poco tu salud y estilo de vida.

Espero que te guste nuestro podcast y sus contenidos.

Si te gusta, déjanos una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊), en iVoox o en la plataforma que utilices para escucharlo.

Este podcast es 100% gratuito y eso nos ayudará a seguir manteniéndolo, pero sobre todo podrá llegar a más personas y les ayudarás a mejorar su salud ellos mismos. 

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento