Ácido gástrico – Cómo saber si necesitas suplementos de ácido gástrico | Episodio 59

img-4
[spp-ctabuttons]

Quizá has escuchado hablar del ácido digestivo, que quizá tienes mucho ácido y por eso te han recomendado bloqueadores del ácido.

Pero ¿sabías que el otro extremo, es decir, tener muy poco ácido en el estómago puede estar causando tus molestias digestivas e incluso se asocie a otras condiciones como anemia y déficit de Vitamina B12?

En esos casos, puede ser conveniente tomar suplementos de ácido. Pero, cómo saber si tenemos pocos niveles de ácido, incluso de forma casera sin pruebas costosas?

¿Y qué evidencias científicas hay de que los suplementos de ácido nos puedan ayudar?

En este episodio hablamos de:

  • Las evidencias científicas qué hay de la utilidad de los suplementos y la importancia de la experiencia clínica de expertos.
  • Qué es la hipoclorhidria,  lo frecuente que es y las condiciones que pueden predisponer a tener baja cantidad de ácido en el estómago.
  • Algunas enfermedades autoinmunes que deben hacerte sospechar detener baja cantidad de ácido en el estómago.
  • Qué datos de la analítica normal pueden hacerte  sospechar de tener baja cantidad de ácido en el estómago.
  • Cómo saber si necesitas suplementos de ácido gástrico: pruebas médicas disponibles
  • Dos pruebas caseras para saber si tienes el ácido bajo en el estómago y que no te costarán casi nada.
  • Y mucho más.

Debajo, tienes la escaleta-guión para los suscriptores de la Membresía de Problemas Digestivos.

Este contenido está restringido para suscriptores del Programa Optimiza tu Salud Intestinal (OSI).

Si estás suscrito, puedes iniciar sesión hacerlo AQUÍ o haciendo clic en la pestaña ACCESO del menú principal. Si no estás suscrito, puedes apuntarte a la Lista de Espera y te avisaremos apenas abramos nuevamente el registro.

Notas del Episodio

Membresía de Problemas Digestivos

Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento