Enzimas Digestivas – ¿Son útiles los suplementos de enzimas para la digestión | Episodio 60

 

img-4

[spp-ctabuttons]

Hemos hablado en otros episodios sobre los suplementos de ácido digestivo y que pueden ser beneficiosos para ayudarnos a digerir los alimentos.

Pero ¿Y qué hay de los suplementos de enzimas digestivas?

¿Pueden ellos ayudarnos a digerir nutrientes como las proteínas, carbohidratos o incluso el gluten?

En el episodio de hoy hablamos de:

  • La fisiología normal del ácido, bilis y enzimas pancreáticas.
  • Algunos síntomas de déficit o alteración en los niveles de enzimas digestivas.
  • La evidencia científica que hay de la suplementación con enzimas digestivas.
  • Sobre las enzimas para digerir el gluten – ¿Se puede comer gluten con ellas?
  • Algunas enzimas farmacéuticas para digerir el gluten que están en estudio y que quizá pronto estarán en el mercado, como la Glutenasa ALV003, pero que aunque prevenía el daño intestinal, según un estudio no mejoraba los síntomas.
  • Enzimas para digerir el gluten a base de plantas: basadas en Aspergillus niger prolyl endoproteasa (AN-PEP), pero que en estudio de 2013 no mostró efectos en prevenir daño intestinal o mejorar síntomas comparado con placebo.
  • El Glutenón, una enzima para digerir el gluten que reducía síntomas y prevenía ligeramente daño intestinal, pero que fue retirado del mercado por efectos secundarios.
  • Los beneficios en las lesiones de la piel de los celíacos con los suplementos de enzimas para digerir el gluten a base de enzimas de papaya  (40 mg carica papaya), pero que no llegó a mejorar los síntomas digestivos según un estudio.
  • El posible efecto placebo a tener en cuenta al usar suplementos de enzimas digestivas y que puede ser mayor del 50%

Notas del Episodio

Dieta completa para Sobrecrecimiento bacteriano – Oferta

Membresía de problemas digestivos

Estudio sobre la Glutenasa ALV003 – Glutenase ALV003 attenuates gluten-induced mucosal injury in patients with celiac disease. Lähdeaho ML et ak. Gastroenterology. 2014 Jun;146(7):1649-58. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24583059

Estudio sobre los suplementos de enzimas para el gluten a base de papaya – The Effect of Enzyme Therapy on Skin Symptoms and Immune Responses in Patients with Dermatitis Herpetiformis. Agnieszka Zebrowska et al. International Journal of Celiac Disease, 2014 2 (2), pp 58-63.

Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.

Leave a Comment

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento