Cómo Aliviar Tu Colon Irritable Sin Medicamentos

Te voy a contar una breve historia real de un chico de 26 años que tuvo un grave accidente de moto y por un doble milagro no se quedó tetrapléjico.

Tras una maniobra de emergencia por un coche que venía en sentido contrario invadiendo su carril, salió disparado a 100 km/hora al lado de la carretera, y se despertó en una zanja llena de rocas en medio de la nada, se quitó el casco y a duras penas se arrastró hasta el borde de la carretera.

Ten en cuenta que lo que hizo no fué lo más inteligente si caes a esa velocidad sobre tu espalda contra las rocas, pero en ese momento piensas en sobrevivir.

como aliviar tu colon irritable accidente

Y los ángeles le sonreían ese día, en más de una forma. A pesar de que las vértebras que le unían el cráneo a la columna vertebral se rompieron en cien pedazos, los ligamentos en su cabeza y cuello lograron hacer su trabajo y evitaron la sección de la médula.

Lo suficientemente bien para dar tiempo a que el segundo milagro ocurriera.

Tambaleándose intentó llamar por el móvil a Emergencias, pero no tenía cobertura y cayó nuevamente al suelo. Pasaron dos coches, lo vieron y no pararon.

El tercer coche que pasó se detuvo. Y aquí el segundo milagro.

Eran 2 salvavidas que iban a su trabajo en la playa. Evaluaron la situación rápidamente y le ayudaron a acostarse. Y luego ambos se turnaron para mantener la cabeza inmóvil durante casi dos horas mientras esperaban que los servicios de emergencia llegaran hasta él.

Imagínate si una persona no entrenada en este tipo de situaciones se hubiera detenido primero. Probablemente con su mejor voluntad lo habría levantado y metido en su coche y lo habría llevado al hospital. Y quien sabe, ahora estaría tetrapléjico, si no muerto.

Aunque estuvo al principio con la cabeza llena de placas de metal, tornillos e injertos de hueso que mantenían su cráneo unido a su columna vertebral, con el tiempo todo mejoró y ahora puede incluso correr.

En esa solitaria carretera del campo, en el momento justo, las personas correctas pasaron y sabían lo que había que hacer para salvarlo.

¡Los milagros suceden - pero tenemos que estar dispuestos a aceptar ayuda!

El Colon Irritable no tiene riesgo de muerte, pero te puede dar una calidad de vida francamente insoportable. Y muchas personas lo sufren en silencio, sin pedir ayuda.

En los artículos previos hablamos de la importancia de acudir al médico para tener la seguridad de que tienes un colon irritable y no alguna otra enfermedad más seria.

También te conté como los alimentos actúan en el intestino y son el pilar fundamental para aliviar las molestias del colon irritable, y es preferible evitar el exceso de medicamentos por sus efectos secundarios.

Hoy te contaré por qué seguir por tu cuenta los consejos de tu amigo o vecino, o lo que lees en internet o alguna revista, a veces no son la mejor opción para resolver un problema como el colon irritable.

Y al final verás cómo puedes aliviar tus molestias del colon irritable con un plan de alimentación personalizado para tí y sin medicamentos.

A veces creemos ser más débiles por pedir ayuda

Muchas personas padecen colon irritable, se estima que un 10-15% de la población mundial, y una buena parte lo sufren en silencio. Quizá tú estás en este grupo.

¿Porque es tan difícil para la mayoría de gente aceptar ayuda?

Muchas personas sufren y terminan cansadas día tras día, en lugar de pedir y aceptar ayuda.

Aunque es un reto difícil, pedir ayuda para el #colonirritable es realmente un signo de fuerza y sabiduría

Click to Tweet

¿Sentirán que eso es una señal de debilidad, o que están renunciando a su independencia?

¿O quizá les da corte hablar de estos temas de diarreas o gases/pedos?

Si es esto último, no tiene sentido. No hay de qué avergonzarse ante una condición médica como esta.

Somos seres sociales y necesitamos interactuar con otras personas para ayudarnos a sobrevivir. Somos “animales de manada”, y seguro que sabes que los animales salvajes que dejan o son echados de la manada no sobreviven mucho tiempo.

La cooperación es la clave. Has visto alguna vez una manada de leones moverse para cazar? Es inteligencia, instinto, y sobre todo cooperación en acción.

Pensar que aceptar ayuda es una señal de debilidad puede estar muy interiorizado en algunas personas y ser difícil de superar. Pero tienes que ser honesta contigo misma y considerar las consecuencias de no buscar ayuda.

Haz una lista de las cosas que pueden ir mal o empeorar, y a quién más puedes perjudicar si no consigues ayuda. Si lo haces, quizá te tragues tu orgullo y lo hagas finalmente.

como aliviar tu colon irritable ayuda

Porque se necesita ayuda para aliviar el colon irritable con la alimentación

Hay cosas que tu puedes resolver por ti mismo buscando en internet o en alguna revista. Como por ejemplo una receta con pollo, o cómo resolver una tarea cotidiana en tu ordenador.

Pero cuando se trata de cosas relacionadas con la salud o la nutrición, ya la cosa no es tan simple.

La manera como interactuamos y reaccionamos con el entorno, incluyendo los alimentos, puede variar mucho de una persona a otra.

A esto súmale que cada persona tiene su personalidad, forma de pensar o manejar el estrés. Y esto hace que sea aún más personal lo que uno percibe -entiéndase el umbral de dolor o sensaciones molestas- o la consecución de los objetivos que te plantees.

Un ejemplo típico: las dietas para bajar de peso.

Si existiera una forma universal simple con la mejor dieta, la industria de las dietas ya hubiera quebrado. Todo el mundo tendría ya esa fórmula.

Pero es que hay muchas variables: unos tienen un cuerpo menos atlético y suele acumular grasa con más facilidad (endomorfos), otros tienen resistencia a la insulina, otros son más activos por naturaleza y se mueven mucho (sin contar el ejercicio), a unos les encantan las verduras, y a otros no….mil variables.

Por eso, la típica dieta para bajar de peso que te recomienda tu amiga o sacada de internet la mayoría de veces no te servirá a tí.

Es por eso que está comprobado que lo que tiene más efectividad para perder peso y mantenerlo a largo plazo es un plan de alimentación y ejercicio personalizado para tí, y no uno genérico.

Lo mismo pasa en el colon irritable.

Hay algunos alimentos que se sabe que en general son irritantes para la mayoría de personas con colon irritable, como el alcohol, café o exceso de grasas. Pero incluso aquí hay algunas excepciones, es decir algunas personas toleran cantidades moderadas de ellos sin problemas.

Pero con otros tipos de alimentos resistentes a la digestión, en particular los FODMAPs, hay mucha variabilidad de una persona a otra.

Por ejemplo una persona puede ser intolerante a la lactosa en poco grado y a otro tipo de carbohidratos llamados polioles. Por eso comer quesos curados (con poca lactosa) puede que no le dé problemas, y le baste con evitar algunas frutas y productos dietéticos para estar más o menos bien.

Y en cambio otra persona puede ser muy intolerante a la lactosa y a la fructosa. De tal forma que no tolera ni siquiera esos quesos curados ni algunas frutas, pero el resto no le dá problemas.

La Solución: Un Plan de Alimentación Personalizado Para Tï

Desde hace unos años se ha estado investigando el tema de la alimentación y el colon irritable, y se ha visto que una dieta baja en FODMAPs alivia y controla las molestias en la mayoría de personas con colon irritable.

Y no lo digo yo, hay amplia evidencia científica al respecto como puedes ver en las capturas de pantalla debajo, incluso con estudios recientes.

como aliviar tu colon irritable ev1
como aliviar tu colon irritable ev2
como aliviar tu colon irritable ev3
como aliviar tu colon irritable ev4

El problema es que los FODMAPs están en demasiados alimentos, muchas veces los más saludables, y una dieta que elimine todos estos tipos de carbohidratos es muy limitada e imposible de seguir de forma permanente. Sin contar los riesgos de deficiencias nutricionales.

Es por eso que a través de una metodología paso a paso supervisada por un médico o nutricionista capacitado, podrías lograr identificar tus alimentos detonantes de las molestias digestivas.

Y saber específicamente qué alimentos toleras peor, o incluso hasta en qué grado los puedes tolerar.

Y no sólo para aliviar tus molestias de gases y diarreas, sino también porque de esta forma no tendrás que limitarte innecesariamente con las comidas, las cuales son un placer y un motivo de reuniones familiares y sociales.

Si te cuesta tener a raya las molestias del colon irritable, deja de luchar tu sola y busca ayuda.

Sabes que ser obstinada y la necesidad de tener éxito tu sola no solo te hace daño a tí de muchas maneras, sino también a tus seres más cercanos y queridos, como tu esposo, hijos o amigos.

Incluso el esposo más colaborador puede estar silenciosamente harto de vivir con una persona con #colonirritable

Click to Tweet

Es muy triste vivir con una persona que está permanentemente limitada o por debajo de su potencial. Incluso si no puedes hacerlo por ti misma, hazlo por ellos. Busca ayuda.

Sobre todo porque hay una solución y el sufrimiento innecesario por las molestias del colon irritable es ridículo.

Por eso, estoy seguro que el Programa Controla Tu Colon Irritable Sin Medicamentos en Menos de 6 Semanas será el punto de partida para una nueva vida.

Este es un nuevo Programa que he diseñado para ayudarte a aliviar de una vez por todas tus molestias digestivas.

En él nos enfocamos en las comidas, que son el pilar fundamental para controlar los síntomas del colon Irritable.

Juntos crearemos paso a paso un plan de alimentación, que en una primera etapa, te hará sentirte como no habías estado en mucho tiempo. Liberada de esas diarreas y gases tras las comidas.

Y en una segunda etapa, identificaremos cuáles son los alimentos que no toleras bien y en qué cantidades. Para poder tener nuevamente la libertad para salir a comer a un restaurante o a la casa de amigos o familiares, sabiendo que es lo que puedes comer y en qué grado lo puedes tolerar.

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento