¿Que es salud, y qué significa que algo sea saludable?

Todo el mundo está hablando últimamente de la salud y que es algo saludable.

Es lógico, todos queremos estar bien y evitar enfermedades.

Pero si te pones a pensar, ¿que es realmente algo saludable?

Encontrarás diferentes definiciones: en la Wikipedia, la Real Academia Española ( RAE) y en la  OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esta última la define así ya desde su constitución aprobada en 1948: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”

Verás que en esta definición no se habla para nada de brocoli, agucates, verduras, frutas, pescado, running, crossfit, entrenamientos de alta intensidad (HIIT) o ningún otro programa de ejercicios.

¿Y eso significa que no son saludables para tí? La mayoría de veces, claro que si, pero tienes que prestar atención a tus circunstancias personales.

Todo esto y más en el video, en el que te cuento mi punto de vista de lo que es la salud y qué es lo que debes considerar saludable para tí.

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

 

Al verlo te darás cuenta de porque las cosas que pueden funcionar para la mayoría, pueden no funcionar para tí, porqué fracasan los típicos propósitos de Año Nuevo y lo que deberías empezar a hacer para empezar a incorporar hábitos más saludables.

Este tema es algo de lo que ya hablé en el episodio piloto del podcast Nutrición y Hábitos Saludables Para Todos, por si eres más de audio y prefieres escucharlo ahí.

La próxima semana estaremos con otro Video en directo, y lo que quiero es compartir contigo consejos de cómo puedes incorporar poco a poco y personalizar cambios en tus hábitos y estilo de vida para mejorar tu nutrición, salud y problemas digestivos.

No olvides compartirlo si te parece interesante y crees que le puede gustar y ayudar a tus amigos/as.

Y cuéntame en los comentarios cuáles son tus dudas o mayor reto actualmente en cuanto a tu nutrición, peso o problemas digestivos.

Y si quieres enterarte de los próximos videos en directo y los contenidos que publiquemos aquí, dale Me Gusta a la página, arriba del todo, y en la pestaña de al lado Siguiendo, ponle un check en Ver Primero. Aquí puedes ver en menos de 1 minuto como hacerlo pasos a paso.

YA CASI ESTÁS.... 50%

¿Dónde te envio el enlace de descarga? 

 

Tus Datos más protegidos que en una caja fuerte

Todo este rollo debajo es para que sepas que tus datos están seguros y seguimos el Reglamento General de Protección de Datos Europeo

Responsable » Luis Cueva Beteta (a tus pies)
Finalidad » enviarte el ebook, video u otra información o contenido solicitado, además del resto de regalos y mis consejos o promociones de problemas digestivos, nutrición y salud (así de sencillo)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios »tus datos los guardará MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en la Unión Europea y que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD, vamos que tus datos están más protegidos que La Casa Blanca
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento